¡En descuento! UNA MIRADA DIFERENTE DE LA REVOLUCIÓN VERDE, Ciencia, nación y compromiso social Ver más grande

UNA MIRADA DIFERENTE DE LA REVOLUCIÓN VERDE, Ciencia, nación y compromiso social

N23-002

Nuevo

Disponible

$ 240.00

-20%

$ 300.00

Ficha técnica

AutorGilberto Aboites Manrique
Páginas324
MateriaS. Agricultura
ISBN9227221054
EAN-139789707221055
CoeditorUDG / Universidad de Guadalajara
Medidas17x23

Sinopsis

Desde una perspectiva sociológica y antropológica el libro busca aportar a la construcción de un enfoque distinto de ver la ciencia agrícola de México, menos taxativo en sus juicios y fecundo en la generación de dudas pertinentes para la investigación social, por ello de entrada rechazó etiquetar a los mejoradores genéticos de plantas como hombres de ciencia al servicio del Imperio ni como benefactores de los campesinos.

Indaga en los procesos sociales que condujeron a la formación de la Oficina de Estudios Especiales y al instituto de Investigaciones Agrícolas y muestra las convicciones políticas y científicas que acompañaron a los hacedores de la institucionalización de la investigación agrícola en el país.

Finalmente analiza los logros y los retos que enfrentan los fitomejoradores, responsables de generar tecnología adecuada para la diversidad de nuestra producción maicera.

Se trata de una investigación sobre un campo científico que persigue ampliar la perspectiva analítica hacia un enfoque global: el análisis de los efectos de poder que se siguen de la acción del hombre de ciencia en la sociedad.