Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
  • Nuevo
AGRICULTURA INDÍGENA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO, Marcos Matías Alonso
  • AGRICULTURA INDÍGENA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO, Marcos Matías Alonso

LA AGRICULTURA INDÍGENA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Marcos Matías Alonso, 9688565091, Plaza y Valdés México

Cantidad
Agotado


  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

La Agricultura en la Montaña de Guerrero es un estudio extenso y profundo sobre la problemática general de la conversión de la agricultura tradicional a una agricultura mixta, tomando en cuenta que la mayoría de las sociedades agrícolas se encuentran en una fase de transición.

En la montaña de Guerrero, ejemplo del que parte esta investigación, los sistemas agrícolas tradicionales y modernos, se complementan, coexisten como una estrategia de supervivencia campesina. Ello no significa que por esto un pueblo indígena deje de serlo; sólo incorpora recursos ajenos a su cultura, sencillamente porque le aseguran una alternativa para su subsistencia, en un área con una agricultura en crisis.

El autor nos lleva a desentrañar cuestiones de este complejo proceso de apropiación e integración en una región indígena: ¿Cómo y por qué se modifican los sistemas de producción agrícola? ¿Qué consecuencias sociales se generan al provocar el tránsito de una sociedad agraria tradicional aislada, hacia una sociedad rural modernizada? ¿Es irreversible la declinación continua de los sistemas agrícolas tradicionales?

N15-304

Ficha técnica

Título
AGRICULTURA INDÍGENA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO
Autor
Marcos Matías Alonso
Páginas
313
Materia
S. Agricultura
ISBN
9688565091
EAN-13
9789688565094
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Opiniones

No hay opiniones aún

Escriba su reseña

LA AGRICULTURA INDÍGENA EN LA MONTAÑA DE GUERRERO

Marcos Matías Alonso, 9688565091, Plaza y Valdés México

Escriba su reseña