• -5%
MISCELÁNEA DE ARTES APLICADAS, Siglos XVI al XX, María Esther Ciancas
search
  • MISCELÁNEA DE ARTES APLICADAS, Siglos XVI al XX, María Esther Ciancas
  • MISCELÁNEA DE ARTES APLICADAS, Siglos XVI al XX, María Esther Ciancas

Miscelánea De Artes Aplicadas, Siglos XVI Al XX

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
María Esther Ciancas, Bárbara Meyer; INAH / Instituto Nacional de Antropología e Historia; Plaza y Valdés México; HISTORIA; Pp.: 140; Medidas (cm): 18.5x26x1.2; Peso (Kg): 0.5952; â: 2002
Cantidad
Disponible

México ha sido un país especialmente dotado por la elaboración de los mas diversos trabajos manuales. Desde el siglo XVI, durante el encuentro con Occidente y mas tarde con el Oriente asiático, nuestro pueblo indígena fue descubriendo una serie de artes, hecho que llevo a producir múltiples objetos, los cuales en muchos casos dieron lugar a la creación de obras originales, con expresiones novedosas, propias de esta tierra.

En el campo de las llamadas "artes aplicadas, artes decorativas o artes menores", que escapan del terreno de las artes consideradas tradicionalmente mayores (pintura, escultura, arquitectura, etcétera) existen estas otras piezas aparentemente menos relevantes,a veces producidas con un fin funcional, otras solamente decorativas y de carácter suntuoso. Esta ultima palabra nos pareció en algún momento la mas apropiada para definir el conjunto de obras que aquí se presenta, ya que ademas de poseer un claro valor artístico, muchas de estas piezas tienen una nota de riqueza y alarde de ejecución, mas que de utilidad. Sin embargo, por la diversidad de temas abarcados en este estudio, decidimos optar por el nombre de Miscelánea de artes aplicadas.

N15-832

Ficha técnica

Título
MISCELÁNEA DE ARTES APLICADAS, Siglos XVI al XX
Autor/es
Bárbara Meyer
María Esther Ciancas
Materia
HISTORIA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
INAH / Instituto Nacional de Antropología e Historia
ISBN
9707220929
EAN-13
9789707220928
Páginas
140
Soporte
Libro impreso
Medidas
18.5x26x1.2

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.