• -5%
LOS PROCESOS DE DIVULGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, Mayra Morales Tirado
search
  • LOS PROCESOS DE DIVULGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, Mayra Morales Tirado
  • LOS PROCESOS DE DIVULGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, Mayra Morales Tirado

Los Procesos De Divulgación Y Apropiación Social De La Ciencia Y La Tecnología

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Mayra Morales Tirado, Antonio Vega Corona; CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Plaza y Valdés México; CIENCIAS; Pp.: 176; Medidas (cm): 15.5x23; Peso (Kg): 0.352; â: 2015
Cantidad
Disponible

La construcción de una sociedad de conocimiento exige elementos clave que sostengan la democratización del conocimiento mismo a través de una educación en la que los individuos posean las oportunidades de aprender y compartir su saber independientemente de la edad, situación geográfica, edad, estado de salud, lengua, entre otros. Entre los elementos preponderantes se encuentran los mismos actores que componen el sistema de innovación, es decir que la calidad de la producción y apropiación del conocimiento es el resultado de la interacción entre la academia, la industria, el sector gubernamental y la sociedad.

Es importante mencionar que en esta interacción entre la sociedad y la ciencia se puede distinguir un elemento predominante; la educación, que no sólo viene de la mano del conocimiento sino que es indispensable para comprender mejor el entorno en que se vive.

En este sentido, el estado de Guanajuato ha mostrado interés en la generación y fortalecimiento de capacidades científicas a través de la divulgación y del fomento a vocaciones científicas. Es por ello que con el afán de reconocer y promover una cultura científica a través de la divulgación de las ciencias, este libro presenta discusiones y experiencias que a su vez muestran el potencial que tiene el estado para fortalecer y capitalizar el entusiasmo de los científicos y divulgadores que buscan llevar la ciencia a un mayor número de público. Además presenta algunas áreas de oportunidad en las que se debe prestar especial atención. En este sentido, las nueve contribuciones que integran este libro son un esfuerzo por sumar y comprender las condiciones que rodean la labor de divulgación en el estado de Guanajuato.

N16-498

Ficha técnica

Título
LOS PROCESOS DE DIVULGACIÓN Y APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, Pasos hacia la construcción de la cultura científica en Guanajuato
Autor/es
Antonio Vega Corona
Mayra Morales Tirado
Materia
CIENCIAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONCYTEG / Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato
ISBN
9786074028119
EAN-13
9786074028119
Páginas
176
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x1
ISBN Coeditor
9786078164035
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.