• -5%
INVERTIR EN EL CONOCIMIENTO, El programa de becas-crédito del CONACYT, Sylvia Ortega
search
  • INVERTIR EN EL CONOCIMIENTO, El programa de becas-crédito del CONACYT, Sylvia Ortega

Invertir En El Conocimiento, El Programa De Becas-Crédito Del Conacyt

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Sylvia Ortega, Elsa Blum, Giovanna Valenti; CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Plaza y Valdés México; CIENCIAS; Pp.: 236; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.472; â: 2001
Cantidad
Disponible

Los conocimientos, las habilidades y la creatividad que adquieren los individuos a través de la educación avanzada son esenciales para la integración de los países a la sociedad del conocimiento. En ausencia de suficientes científicos e ingenieros sólidamente preparados y capaces de generar, adaptar y difundir conocimientos, las naciones inevitablemente enfrentarán el aislamiento económico e intelectual y difícilmente serán capaces de superar sus problemas.

En este libro se presentan los hallazgos de la investigación titulada Estudio sobre el impacto social y económico del Programa de Becas-crédito del Conacyt, y se documentan los cambios en la orientación, la gestión y la operación del Programa desde su creación. El libro responde a tres preguntas básicas: ¿Cómo ha evolucionado el patrón de asignación de becas? ¡quiénes se ha beneficiado del mayor programa de financiamiento público para realizar estudios de posgrado, en México y en el extranjero? Y ¡cuáles han sido los resultados de la aplicación de recursos fiscales para este propósito y cómo se reflejan, en los individuos y en la sociedad, los efectos de haber concluido un posgrado?

Para responder estas preguntas fue necesario establecer teóricamente la función del capital humano en la nueva economía, determinar una metodología de acopio de datos y seleccionar el instrumental técnico para realizar el análisis de la información elaborada.

Esta investigación seguramente estimulará la realización de otros trabajos capaces de iluminar aspectos que merecen consideraciones más profundas que las que aquí se ofrecen.

N15-375

Ficha técnica

Título
INVERTIR EN EL CONOCIMIENTO, El programa de becas-crédito del CONACYT
Autor/es
Elsa Blum
Giovanna Valenti
Sylvia Ortega
Materia
CIENCIAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
ISBN
9688568961
EAN-13
9789688568965
Páginas
236
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9688846074

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.