¡En descuento! LACAN, DISCURSO Y ACONTECIMIENTO, Nuevo análisis de la indeterminación textual Ver más grande

LACAN, DISCURSO Y ACONTECIMIENTO, Nuevo análisis de la indeterminación textual

N23-277

Nuevo

No disponible de momento, déjenos su información:

$ 270.00

-10%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloLACAN, DISCURSO Y ACONTECIMIENTO, Nuevo análisis de la indeterminación textual
AutorIan Parker - David Pavón Cuellar
Páginas430
MateriaPsicología
ISBN9786074025972
EAN-139786074025972
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUniversidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo / UMSNH
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Se ofrece aquí una profunda incursión en el campo emergente de análisis Lacaniano de discurso. El lector encontrará las primeras traducciones al español de los textos fundamentales que inauguran este campo de investigación, así como reflexiones actuales en torno a él y ejemplos de su aplicación en diversos discursos políticos, históricos, biográficos, periodísticos, cinematográficos, literarios, clínicos, filosóficos y científicos.

Los capítulos inéditos han sido elaborados por especialistas y renombrados académicos de Latinoamérica, Europa, Sudáfrica y Estados Unidos. Los autores fueron convocados a escribir sobre el acontecimiento, el acto, la sorpresa o la ruptura, todo esto en relación con el discurso, la estructura y la determinación. Reavivándose así clásicas tensiones como las existentes entre acto y discurso, voluntarismo y determinismo, agencia y determinación, o acontecieron y estructura, se muestra la manera en que la tradición teórica inspirada por la obra del psicoanalista francés Lacan puede ayudarle al analista de discurso a ocuparse de aquellos imprevisibles acontecimientos que parecen escapar a la esfera de las estructuras y de las determinaciones discursivas.

El presente libro, publicado simultáneamente en inglés y en español, podría estar destinado a convertirse en un episodio crucial y decisivo de las discusiones teórico-metodológicas más candentes de nuestra época. Lo que tenemos, por lo pronto, es una obra imprescindible para interesados en el análisis de discurso, la interpretación de textos y otros métodos cualitativos, tanto en psicología y el psicoanálisis, como en la filosofía, la sociología, la politología, la teoría crítica, las disciplinas literarias, los estudios culturales y otros ámbitos de investigación dentro y fuera de las ciencias humanas y sociales.

Títulos relacionados