¡En descuento! TOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Lengua y cosmovisión mayas en Chiapas, Carlos Lenkersdorf Ver más grande

TOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Lengua y cosmovisión mayas en Chiapas

N18-054

Nuevo

Disponible

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloTOJOLABAL PARA PRINCIPIANTES, Lengua y cosmovisión mayas en Chiapas
AutorCarlos Lenkersdorf
Páginas377
MateriaP. Lingüística - Literatura ✍
ISBN9707220791
EAN-139789707220799
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas13.5x20.5
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Este libro de texto nos ayuda a aprender el tojolabal, lengua maya de Chiapas. Presenta un cuadro extenso de la estructura del idioma. Esperamos que la segunda edición del libro mejore el aprendizaje y la enseñanza del idioma.

Lenguas son medios de comunicación y así el libro nos abre la puerta para poder comunicarnos con uno de los pueblos originarios del país. En este caso es la comunicación con uno de los pueblos olvidados y, a menudo, despreciados. Faltan las instituciones que enseñen las lenguas y culturas de los pueblos-raíces de la realidad mexicana.

Lenguas, finalmente, no son solamente medios de comunicación sino gracias a ellas nombramos el mundo que percibimos. Pero no lo nombramos de la misma manera, porque lo percibimos de modos distintos. Algunos perciben complementariedad y otros competititvidad, tanto en el comercio como en las escuelas y las relaciones internacionales. Las lenguas expresan lo que cada cultura percibe. Así el libro nos da el acceso a una cultura desconocida que nos enseña realidades ni soñadas y nos muestra las limitaciones de nuestro idioma.

Carlos Lenkersdorf aprendió lengua y cultura tojolabal por la convivencia y el trabajo con los tojolabales. Actualmente es investigador del Centro de Estudios Mayas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM. Filosofía en clave tojolabal es el último de los libros que publicó sobre los tojolabales.

Títulos relacionados