• -5%
POR LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR, Jesús Acevedo Alemán
search
  • POR LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR, Jesús Acevedo Alemán
  • POR LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR, Jesús Acevedo Alemán

Por Los Años Que Nos Quedan Por Vivir

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Jesús Acevedo Alemán; UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila; Plaza y Valdés México; Familia - Matrimonio - Mujer; Pp.: 176; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.352; â: 2013
Cantidad
Disponible

El envejecimiento demográfico en México está ligado a los procesos de desigualdad social creciente, que experimenta el conjunto de la población en su curso de vida. Esta desigualdad se formaliza a través de determinan-tes sociales como el desempleo, subempleo, pobreza, bajos ingresos, falta de cobertura en los servicios de salud, baja cobertura en pensiones, entre otros. Culturalmente la desigualdad social se expresa mediante la discriminación de género, edad y etnia que afecta la calidad de vida de las mujeres y hombres desde la infancia hasta la vejez.

Bajo este marco de ideas y reflexiones se inspira el libro Por lo años que nos quedan por vivir, diseñado no como una exposición de problemas, o una serie de trabajos aislados; representa una provocación a partir de sus nueve trabajos para reflexionar sobre distintos temas entrelazados entre sí —pero no los únicos— vinculados al adulto mayor y su calidad de vida (visto desde miradas cuantitativas y cualitativas), que en mayor o menor medida aquejan a dicho segmento poblacional.

Los temas tratados en esta obra exponen las cuestiones de la Seguridad Social, la pobreza, percepciones de la calidad de vida visto por los propios adultos mayores, la familia y los cuidadores, así como el Bienestar social y la presencia de las Enfermedades Crónico no Transmisibles. Problemáticas vinculadas con la situación del envejecimiento de las personas y, porque no decirlo, al propio envejecer.

Capítulos que en su conjunto, y en coincidencia con Viveros (2001) cuando señala la necesidad de crear una nueva “arquitectura“ para la vejez y el envejecimiento. Los nueve textos pretenden abonar en dicha edificación. Proponiendo en sus deliberaciones y conclusiones algunas pistas de cuales son las condiciones de vida que atraviesa el adulto mayor, dicho por ellos mismos.

N16-454

Ficha técnica

Título
POR LOS AÑOS QUE NOS QUEDAN POR VIVIR
Autor/es
Jesús Acevedo Alemán
Materia
Familia - Matrimonio - Mujer
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
ISBN
9786074025941
EAN-13
9786074025941
Páginas
176
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
ISBN Coeditor
9786075061160

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.