¡En descuento! NEONAO, Simón Levy Dabbah Ver más grande

NEONAO

N12-242

Nuevo

Disponible

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloNEONAO
AutorSimón Levy Dabbah
Páginas268
MateriaP. Lingüística - Literatura ✍
ISBN9786074024593
EAN-139786074024593
EditorialPlaza y Valdés México
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

La lectura de esta novela es tan fascinante como deslumbrante es la historia a la que se refiere. El autor juega con circunloquios sobre relatos de la vida actual, la del siglo XXI, pero puestos en boca de dos personajes que viven en el ocaso del siglo XVI, al comienzo de la lenta pero inexorable decadencia del imperio español, aquel en cuyos dominios se presumía que nunca se ocultaba el sol. Un soldado español -toledano- y un filipino de nombre Bayani, que en tagalo significa "héroe del pueblo", ambos personajes de la vida real, pero recreados por Simón Levy para que sirvan a su deseo central: que la Neonao reescriba el pasado para conquistar el futuro.

Eugenio Anguiano Roch / Primer Embajador de México en la República Popular China

En estos tiempos nos transporta y sorprende una vez más Simón Levy-Dabbah con esta deliciosa novela que en cierta forma podria ser un reflejo de su propia experiencia de vida, un sentimiento, una vivencia que manejó con tal naturalidad, con tanto conocimiento que me atrevo a referirlo como una descriptiva no sólo del deja vu, sino de la profundidad de una vida anterior, ya vivida, ya experimentada y vertida en esta obra que nos transmite en esta enormemente humana descripción la formidable sensibilidad y gran sencillez del espíritu del autor de esta singular novela.

Rodrigo Rivero Lake / Historiador y Anticuario

Texto insólito, Neonao refleja la profunda imaginación amparada en la realidad de Simón Levy-Dabbah. Este conocido autor, en un acto inusitado de magia, hace vivir en sus paginas hechos y personajes atrapados en una temática que revive una épica narrativa donde el lector quedará cautivo en hechos históricos que entrelazan e involucran a culturas y naciones como la china y la mexicana; así, por encima de mares, fechas y calendarios, encuentran oriente y occidente un punto comun desde el pasado en un presente rematado con un final sorprendente.

Levy-Dabbah, en este volumen, nos vuelve a dar una muestra de su indiscutible talento y maestria.

Eduardo Luis Feher / Presidente de la Academia de Literatura del Instituto Mexicano de Cultura