• -5%
MECANISMOS DE VOZ Y FORMACIÓN DE PALABRA, Zarina Estrada Fernández
search
  • MECANISMOS DE VOZ Y FORMACIÓN DE PALABRA, Zarina Estrada Fernández
  • MECANISMOS DE VOZ Y FORMACIÓN DE PALABRA, Zarina Estrada Fernández

Mecanismos De Voz Y Formación De Palabra

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Zarina Estrada Fernández, Albert Álvarez González; UNISON / Universidad de Sonora; Plaza y Valdés México; LINGÜÍSTICA - LITERATURA; Pp.: 262; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.524; â: 2007
Cantidad
Disponible

Durante un período que abarca los últimos cuatro años, el cuerpo académico “Estudios lingüístico-tipológicos y etnoculturales en lenguas indígenas y minoritarias“ del Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora ha enfrentado, con apoyo del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología, la investigación de dos temas de gran relevancia para los estudios lingüísticos y tipológicos: los mecanismos de voz y formación de palabra.

El estudio de los mecanismos de voz toma en cuenta aspectos sintácticos, semánticos y pragmáticos de la codificación de los participantes en los distintos eventos de las diferentes lenguas. Estos mecanismos guardan, a su vez, una relación estricta con los procedimientos morfológicos que intervienen en la formación de palabras, específicamente de aquellas que funcionan como predicados. La riqueza con la que estos dos aspectos se manifiestan en las gramáticas de las lenguas del mundo, da lugar a uno de los campos más ricos de la investigación lingüística.

En este libro, se enfrenta el estudio de varios mecanismos de voz y de formación de predicados en lenguas indoamericanas, entre ellos causativos, aplicativos, voz media, voz pasiva y pasiva resultativa. Las lenguas que se atienden una de Argentina y el resto de México, son: náhuatl, pima bajo, tepehuano del sur, warihío, wichi, yaqui y zapoteco del Itsmo.

Los trabajos que conforman este volumen han sido sometidos a la revisión de pares académicos para asegurar con ello su calidad y aportación disciplinaria. Los editores de esta obra son miembros integrantes, colaboradores e invitados del Cuerpo Académico mencionado.

N21-071

Ficha técnica

Título
MECANISMOS DE VOZ Y FORMACIÓN DE PALABRA
Autor/es
Albert Álvarez González
Zarina Estrada Fernández
Materia
LINGÜÍSTICA - LITERATURA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNISON / Universidad de Sonora
ISBN
9789707226432
EAN-13
9789707226432
Páginas
262
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.