• Sin Stock
LOMBARDO, Novela Histórica, Rosalío Hernández Beltrán
search
  • LOMBARDO, Novela Histórica, Rosalío Hernández Beltrán
  • LOMBARDO, Novela Histórica, Rosalío Hernández Beltrán

Lombardo, Novela Histórica

Rosalío Hernández Beltrán; Plaza y Valdés México; Novela; Pp.: 248; Medidas (cm): 15x23x1.3; Peso (Kg): 0.4236; â: 2007
Cantidad

El escocés Thomas Carlyle sentenció que la Historia de la humanidad es la historia de los grandes hombres. Escribir la biografía de uno de ellos es acometer un acto complejo y acaso desmesurado, puesto que no escribimos la historia de un individuo, sino de una época y de una generación de hombres. Esta novela, que podríamos calificar como histórica, no está exenta de ese propósito.

Rosalío Hernández Beltrán recorre los pasajes más relevantes de la polémica vida de Lombardo Toledano; lo muestra en su esencia, y descarna sus pensamientos y ambiciones más cercanas. Narra las vivencias de un personaje que influyó y sedujo a grupos de poder que determinaron en gran medida el rumbo sindical y político en nuestro país. Sin restricción de circunstancias el lector se encuentra al hombre, a Lombardo Toledano, que en sus últimos años justificó las acciones más insensatas del gobierno mexicano, como el corporativismo, la represión y la anulación de todo movimiento independiente popular, sindical y político.

Cabe señalar que la novela no es un juicio parcial sobre Lombardo Toledano ya que reivindica sus proyectos históricos en el ámbito educativo, sindical y político. El libro nos muestra la importancia de emprender un quehacer político nacionalista y cercano a los trabajadores. Sin duda, el espíritu del autor trasciende en el lector de esta novela, gracias a la fuerza y a la pasión con la que está escrita.

Manuel Fuentes Muñiz Periodista, académico y abogado laboral.

MX3-000

Ficha técnica

Título
LOMBARDO, Novela Histórica
Autor/es
Rosalío Hernández Beltrán
Materia
Novela
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9789689453000
EAN-13
9789689453000
Páginas
248
Soporte
Libro impreso
Medidas
15x23x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.