Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
ROSARIO CASTELLANOS OTRO MODO DE SER HUMANO Y LIBRE, Semblanza psicoanalítica, María Estela Franco
  • ROSARIO CASTELLANOS OTRO MODO DE SER HUMANO Y LIBRE, Semblanza psicoanalítica, María Estela Franco
  • ROSARIO CASTELLANOS OTRO MODO DE SER HUMANO Y LIBRE, Semblanza psicoanalítica, María Estela Franco

ROSARIO CASTELLANOS, OTRO MODO DE SER HUMANO Y LIBRE, Semblanza psicoanalítica

$100.00
$95.00 5% Ahorre!

María. Estela Franco, 9688560154, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

En algunos títulos la portada puede variar

Desde los albores del psicoanálisis se ha intentado establecer un puente de unión entre el descubrimiento de lo inconsciente y el origen ignoto de la creación artística. A esta derivación hacia otros campos del saber la llamó Freud psicoanálisis aplicado y fue él el primero en llevarla a la práctica en numerosos ensayos.

Algunos de sus seguidores en el terreno del psicoanálisis, han incursionado también en esta aventura, que permite adentrarse en el alma del artista con una especial identificación. Si el analista se identifica en ocasiones con el paciente en tratamiento, como lo hace también el lector con el poeta, la cercanía intelectual y afectiva adquiere otro carácter cuando un analista elige a un poeta para analizar su obra escrita, diálogo silencioso que surge de las afinidades electivas, que revela en el analista su deseo de creatividad compartida. María Estela Franco lo dice explícitamente al iniciar la introducción de este libro: «Yo no escogí el tema, él me había escogido a mí hacía mucho tiempo.»

La aproximación a las motivaciones inconscientes de un autor a partir de su obra no es tarea fácil. Suele ocurrir que el psicoanalista pierda la dimensión de su objeto de estudio y se olvide de la cualidad artística de éste. Tal cosa no sucede en el ensayo de María Estela Franco; el respeto se impone, respeto que implica compartir ideas comunes y aceptar las divergentes; admirar y comprender en profundidad, con el afecto cálido y no sólo con la frialdad del intelecto.

Rosario Castellanos es presentada por María Estela como una mujer que utiliza la palabra, con la sensibilidad poética que le es reconocida en esta semblanza, para expresar su anhelo vital, obtener el lugar que le correspondía al conquistar su derecho como mujer, como «ser humano y libre». La visión de Rosario y la de María Estela se conjugan en una concepción de la feminidad. El reconocimiento de la mujer tiene que partir de un conocimiento previo de aquello que es «otro modo de ser».

Estela Ruiz Milán

N12-044

Ficha técnica

Título
ROSARIO CASTELLANOS OTRO MODO DE SER HUMANO Y LIBRE Semblanza psicoanalítica
Autor
Ma. Estela Franco
Páginas
192
Materia
Narrativa ✍
ISBN
9688560154
EAN-13
9789688560150
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
13.5x20.5
Soporte
Libro Impreso

Ficheros

Índice

978968856010

Ficheros (102.82k)