Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
EL DISEÑO ANTE LOS CAMBIOS GLOBALES EN LA SOCIEDADES ACTUALES, Coloquio internacional de diseño
  • EL DISEÑO ANTE LOS CAMBIOS GLOBALES EN LA SOCIEDADES ACTUALES, Coloquio internacional de diseño
  • EL DISEÑO ANTE LOS CAMBIOS GLOBALES EN LA SOCIEDADES ACTUALES, Coloquio internacional de diseño

EL DISEÑO ANTE LOS CAMBIOS GLOBALES EN LA SOCIEDADES ACTUALES, Coloquio internacional de diseño

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Arturo Santamaria Ortega – Ricardo Victoria Uribe – Miguel Angel Rubio Toledo – Alejandro Higuera Zimbron, 9786074024708, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  • SSL – Secure Connection, toda su información segura. SSL – Secure Connection, toda su información segura.
  • Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos. Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

Fragmento de introducción

El mundo contemporáneo se ha venido fragmentado, apareciendo quizás como la mas dramática de estas, la brecha cada vez mas insalvable y notoria,entre los pocos ricos y los muchos pobres que habitan el mundo. Los sistemas globales, especialmente en el área de las tecnologías y las comunicaciones, han promovido la instauración de escenarios sociales que tienden a volatilizar las estructuras de vida de las sociedades. Esta crisis de principio de milenio, se caracteriza por las influencias económicas, políticas, sociales y culturales de las naciones industrializadas sobre las llamadas emergentes, dando lugar a una serie de conflictos en las esferas publica y privada de los actores sociales. La sociedad que una vez llego a tener compromiso y arraigo por su propia identidad ha quedado modificada o vaciada por los resultados de la filosofía de los sistemas globales de homogeneización de las culturas.

Es justamente en este escenario complejo, que la discusión epistémica en torno al diseño, dentro de sus múltiples posibilidades y definiciones, no solo académicas sino también profesionales, implica la concepción de posturas, ideas, experiencias y retos de profunda trascendencia y posturas reflexivas. Discusión ésta que, sugiere que el diseño como eje transdisciplinario, observa un mosaico de determinaciones que enriquecen el quehacer diseñístico, fundamentalmente dentro de la inherente noción de sustentabilidad, objeto de todas las aportaciones de este trabajo.

Tal es el motivo del presente libro, bajo cuyas argumentaciones —producto del Coloquio Internacional de Diseño 2010— se ofrecen en sus diferentes modos de ver al diseño en al menos dos vertientes; por un lado como proceso-producto y, por otro, en sus vario-pintas especialidades, tales como la arquitectura, el urbanismo, el producto industrial y el mensaje visual, entre muchas otras. En cualquier caso, se trata de ubicar, reflexionar, discernir y proponer los métodos, los valores, la responsabilidad social, los marcos jurídicos, las tecnologías, las interpretaciones simbólicas, las formas conceptuales identitarias, la producción ética de consumo y la posibilidad de observar a la cultura como estrategia, sistematizados en un solo e integrado nicho cognoscitivo, es decir, en el diseño.

N16-431

Ficha técnica

Título
EL DISEÑO ANTE LOS CAMBIOS GLOBALES EN LA SOCIEDADES ACTUALES Coloquio internacional de diseño
Autor/es
Alejandro Higuera Zimbrón
Arturo Santamaria Ortega
Miguel Angel Rubio Toledo
Ricardo Victoria Uribe
Páginas
180
Materia
N. Bellas Artes
ISBN
9786074024708
EAN-13
9786074024708
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17.5x20.5
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAEM / Universidad Autónoma del Estado de México

Ficheros

Índice

9786074024708

Ficheros (240.86k)

Títulos relacionados