• -5%
MADEJAS ENTREVERADAS, Violencia, masculinidad y poder, Ramírez Rodríguez
search
  • MADEJAS ENTREVERADAS, Violencia, masculinidad y poder, Ramírez Rodríguez
  • MADEJAS ENTREVERADAS, Violencia, masculinidad y poder, Ramírez Rodríguez

Madejas Entreveradas, Violencia, Masculinidad Y Poder

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Juan Carlos Ramírez Rodríguez; UDG / Universidad de Guadalajara; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 412; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.824; â: 2008
Cantidad
Últimas piezas!

Las violencias ejercidas y autoejercidas cobran una nueva voz en el estudio de Juan Carlos Ramírez, nos obligan a mirar donde no queremos, a romper con la comodidad que proporciona una realidad dicotómica: de un lado el mal, del otro el bien; de un lado los dominadores y de otro, las dominadas, criaturas abandonadas a su propio destino.

El lector se verá enfrentado-de manera poco habitual- a un mundo sacudido por las contradicciones. El autor fuerza a preguntarse por el sentido de la "normalidad" y va deconstruyendo una a una las coartadas en torno a lo que hoy significa construir una identidad de género.

Es inevitable experimentar, junto con el autor,el vértigo que produce adentrarse en las aguas profundas de la cultura de la violencia sin el recurso fácil de apelar a las imágenes conocidas o naturalizadas;por el contrario, los protagonistas de este libro son seres que de entrada no se asumen violentos y es ese uno de los principales méritos de esta imprescindible etnografía, reconstruir la trama sutil que vuelve difusos los límites entre lo violento y lo no violento.

No hay juicios, no hay diagnósticos, hay una densa y profunda descripción, un fino análisis de los dispositivos a través de los cuales nos producimos como actores sociales.

Rossana Reguillo

N16-100

Ficha técnica

Título
MADEJAS ENTREVERADAS, Violencia, masculinidad y poder
Autor/es
Juan Carlos Ramírez Rodríguez
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UDG / Universidad de Guadalajara
ISBN
970722360X
EAN-13
9789707223608
Páginas
412
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.