• -5%
HISTORICIDAD DE LA MÚSICA SACRA Y PROFANA, Cornelio Rodríguez García
search
  • HISTORICIDAD DE LA MÚSICA SACRA Y PROFANA, Cornelio Rodríguez García
  • HISTORICIDAD DE LA MÚSICA SACRA Y PROFANA, Cornelio Rodríguez García

Historicidad De La Música Sacra Y Profana

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Cornelio Rodríguez García; UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas; Plaza y Valdés México; MÚSICA; Pp.: 140; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.28; â: 2007
Cantidad
Disponible

Un aspecto sobre el que conviene llamar la atención, teniendo en cuenta el título de la obra, en el fenómeno de la historicidad que afecta a la música como hecho humano. La historicidad como concepto, es un logro importante de la filosofía moderna que lanza abundante luz para la mejor compresión de la vida y del pensamiento humano, los cuales, con base en ella, están caracterizados por dos aspectos igualmente importante. Un aspecto es el estático, es decir, el referente al "ser"; por ejemplo, una persona “es“ fulano de tal cuando “niño“ y cuando es viejo; pero los cambios son evidentes en el trascurso de su vida. El “irse haciendo“, “irse realizando“, “ir cambiando“, es el aspecto dinámico de su experiencia. La convivencia de estos dos aspectos es el hecho basilar de la unidad integral de la vida.

El fenómeno de la historicidad es evidente en el quehacer musical a través de los siglos. Según lo anterior, la música continuará siendo música; pero el hombre continuará tratando de encontrar nuevas formas de expresión. La música es susceptible a evolucionar, aunque ello no siempre signifique progreso... La anterior consideración ayudará a ver la música como algo inacabado, y a ver, por la misma razón, las propuestas musicales de vanguardia o de otras corrientes, como algo normal.

N12-188

Ficha técnica

Título
HISTORICIDAD DE LA MÚSICA SACRA Y PROFANA
Autor/es
Cornelio Rodríguez García
Materia
MÚSICA
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAZ / Universidad Autónoma de Zacatecas
ISBN
9789707225619
EAN-13
9789707225619
Páginas
140
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x.08

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.