• -5%
  • Nuevo
CALIDOSCOPIOS COMENIANOS, I, María Esther Aguirre Lora
search
  • CALIDOSCOPIOS COMENIANOS, I, María Esther Aguirre Lora
  • CALIDOSCOPIOS COMENIANOS, I, María Esther Aguirre Lora

CALIDOSCOPIOS COMENIANOS, I

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
María Esther Aguirre Lora; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; Filosofía; Colección Historia / IISUE; Pp.: 164; Medidas (cm): 15.5x23x0.9; Peso (Kg): 0.2916; â: 2006
Cantidad
Disponible

Uno de los intelectuales más brillantes del humanismo renacentista, Comenio (1592-1670) se distingue por sus innovaciones didácticas y educativas. Como líder espiritual, fue la mayor fuente de consolación para los Hermanos Bohemios en el exilio y piedra angular en la unidad espiritual, política y lingüística del pueblo checo. Obligado por las difíciles circunstancias políticas a mudar constantemente de residencia —Alemania, Polonia, Inglaterra, Suecia, Hungría, Transilvania y Holanda—, Comenio aprendió a ver la vida como un viaje, "lejos del mundo y hacia los cielos". Su recte vivere se apoyaba en un humanitarismo para el cual la paz en la tierra sólo existirá cuando las facciones religiosas dejen de pelear y se unan en la comprensión de la voluntad divina, mediante el saber universal —pansofía.

En este libro, la autora nos muestra además las otras influencias de Comenio: Giordano Bruno, Jackob Bóhme y el profetismo milenarista, así como los escritos rosacrucianos. Es en esa vastedad intelectual donde se gestan gran parte de las ideas comenianas, cuyos alcances revisten los principales ideales de la modernidad.

N15-228

Ficha técnica

Título
CALIDOSCOPIOS COMENIANOS, I
Autor/es:
María Esther Aguirre Lora
Materia
Filosofía
Colección:
Historia / IISUE
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688565172
EAN-13
9789688565179
Páginas
164
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x0.9

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.