• -5%
MANIOBRAS ESTRATÉGICAS EN EL DISCURSO ARGUMENTATIVO, Frans H. Van Eemeren
search
  • MANIOBRAS ESTRATÉGICAS EN EL DISCURSO ARGUMENTATIVO, Frans H. Van Eemeren

Maniobras Estratégicas En El Discurso Argumentativo

$648.00
$615.60 ¡Ahorre 5%!
Frans H. Van Eemeren; CSIC / Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Plaza y Valdés España; Filosofía; Colección Theoria cum Praxi; Pp.: 460; Medidas (cm): 16.5x20.5; Peso (Kg): 0.92; â: 2012
Cantidad
Disponible

En esta obra su autor crea una nueva perspectiva en el estudio de la argumentación, al vincular la dimensión dialéctica con la retórica. La maniobra estratégica pretende reconciliar el objetivo retórico de lograr efectividad con la meta dialéctica de mantener la razonabilidad.

La maniobra estratégica se manifiesta simultáneamente en la elección de los tópicos potenciales disponibles, en la adaptación a los requerimientos de las demandas de la audiencia y en la selección de mecanismos de presentación adecuados. Van Eemeren pone de manifiesto que tomar en cuenta la maniobra estratégica posibilita un método más rico y preciso para el análisis y la evaluación del discurso argumentativo.

Los problemas que no pueden resolverse utilizando la teoría estandarizada pueden ser abordados cuando la teoría pragmático-dialéctica de la argumentación incorpora herramientas para incluir el diseño estratégico del discurso en el análisis y la evaluación.

E71-543

Ficha técnica

Título
MANIOBRAS ESTRATÉGICAS EN EL DISCURSO ARGUMENTATIVO
Autor/es
Frans H. Van Eemeren
Materia
Filosofía
Colección
Theoria cum Praxi
Editorial
Plaza y Valdés España
Coeditor/es
CSIC / Consejo Superior de Investigaciones Científicas
ISBN
9788415271543
EAN-13
9788415271543
Páginas
460
Soporte
Libro impreso
Medidas
16.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.