• -5%
HISTORIA, IDENTIDAD NACIONAL Y CARÁCTER CÍVICO POLÍTICO EN SOCIEDADES COMPLEJAS, Héctor M. Cappello García
search
  • HISTORIA, IDENTIDAD NACIONAL Y CARÁCTER CÍVICO POLÍTICO EN SOCIEDADES COMPLEJAS, Héctor M. Cappello García
  • HISTORIA, IDENTIDAD NACIONAL Y CARÁCTER CÍVICO POLÍTICO EN SOCIEDADES COMPLEJAS, Héctor M. Cappello García

Historia, Identidad Nacional Y Carácter Cívico Político En Sociedades Complejas

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!

Héctor M. Cappello García, Antonio E. De Pedro Robles; UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 248; Medidas (cm): 17x23x1.8; Peso (Kg): 0.376; â: 2010

Cantidad
Disponible

La identidad nacional y el carácter cívico político constituyen, en un plano ideográfico, las dos caras de una misma moneda. Es decir, son expresiones de manera como los ciudadanos sienten pertenecer y participar en la Nación. La Nación es un concepto básicamente político cuya explicación es también un tanto compleja. Para muchos, es una reificación de un tipo de sociedad: es decir, constituye un plano meramente ideológico superpuesto a la “sociedad real“, por lo que su origen es una consecuencia de los cambios que se introdujeron con el advenimiento del Estado moderno.

Desde el plano epistemológico, la identidad nacional adolece de las mismas dificultades de definición que la Nación. Al igual que ésta, sufre en todos los aspectos que le conforman en las mismas vicisitudes que el estado-Nación. Cada ciencia social aborda de manera diferente estos conceptos, pero todas ellas indican que es sumamente complejo tomar en cuenta todas las variables que componen estas dos entidades. Algunas de las investigaciones se plantean de manera ideográfica y otras intentan introducir aproximaciones nomotéticas. De cualquier manera, podemos pensar que las definiciones necesariamente representan en lo que ha dado a llamar “contructos“ conceptuales.

En este libro hemos constituido una muestra de diversas aproximaciones y problemas sobre la identidad nacional y el carácter cívico político, tratando de exponer cómo se perciben estas entidades a la luz de las condiciones actuales y a partir de diversos puntos de vista. En ellosse concreta que tanto el Estado-Nación como identidad nacional son productos históricos y que, por lo tanto, son cambiantes y, en el mejor de los casos, tienen un principio y un fin, como lo muestra el advenimiento de los procesos actuales de la mundialización. Se ha respetado el formato que cada autor a determinado, conscientes de que cada ciencia social tiene su propia forma de analizar, evaluar y reportar sus temáticas de investigación. Esperamos que esto provoque en los lectores un interés mayor por conocer cómo se observa, en estos menesteres, la experiencia iberoamericana.

N21-173

Ficha técnica

Título
HISTORIA, IDENTIDAD NACIONAL Y CARÁCTER CÍVICO POLÍTICO EN SOCIEDADES COMPLEJAS, El caso de las sociedades española y latinoamericanas
Autor/es
Antonio E. De Pedro Robles
Héctor M. Cappello García
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAT / Universidad Autónoma de Tamaulipas
ISBN
9786074022490
EAN-13
9786074022490
Páginas
248
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.8

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.