• -5%
TESTIMONIO PROBADO, Ricardo García Guzmán
search
  • TESTIMONIO PROBADO, Ricardo García Guzmán
  • TESTIMONIO PROBADO, Ricardo García Guzmán

Testimonio Probado

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Ricardo García Guzmán; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 260; Medidas (cm): 17x23x1.3; Peso (Kg): 0.498; â: 2013
Cantidad
Disponible

Hace poco más de dos años el Doctor Ricardo García Guzmán quiso construir su propio espacio de análisis, crítica y reflexión sobre personajes y hechos que han existido o acontecido y siguen presentándose, impactando la cotidianeidad de nuestras vidas.

No pensó en un rubro en específico; que fuera de interés general era lo importante, aunque sus comentarios se inclinaban más hacia lo político, administrativo, cultural, social y desde luego deportivo.

Para dar vida a este proyecto, el primer respaldo lo encontró en el año 2012 en la XEMCA, lo que fue muy de su agrado pues esta radiodifusora se escucha en todo el Distrito 01, —del cual alguna vez fue Diputado— y tiene mucha presencia en Pánuco, su pueblo natal.

Testimonio Probado también fue apoyado por la XEMCI de Tantoyuca, incrementando su cobertura en la zona norte del estado de Veracruz.

Con la intención de hacerlo llegar a la televisión local, el Doctor García Guzmán le introdujo imágenes a sus comentarios, siendo estos del agrado del canal 2E de cable de Pánuco, quien en ese momento lo respaldó y comenzó a transmitirlos durante sus noticieros matutino y vespertino.

Testimonio Probado tenía que llegar a la Capital del Estado, la bella y cultural Xalapa, y fue el empresario xalapeño Don Carlos Ferráez Matus quien le abrió las puertas de la W Radio de la cadena AVAN RADIO, en el 93.7 de FM. A su vez el Gobierno del Estado lo apoyó para incorporarse a Radio Televisión de Veracruz.

Testimonio Probado no contempla mayores objetivos que plasmar únicamente el comentario, la opinión, el juicio, de un hombre estudioso, conocedor de la política y del quehacer público. Un hombre que no sabe estar quieto, un hombre sencillo, que siempre nos demuestra su amor, pues es... nuestro abuelo.

Humberto Musacchio en su libro: Quién es quién en la política mexicana, publicado por Plaza & Janés, describe a Ricardo García Guzmán como un político proveniente de la Academia.

Es Contador Público Auditor egresado de la Universidad Veracruzana, con Maestrías en Finanzas y Administración Pública, y Doctorado en Administración Pública; es Contador Público Certificado en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y Auditor Público en Fiscalización Superior con especialidad en Auditoría Financiera y Presupues-tal. Además, es analista crítico de temas de la realidad actual.

Las organizaciones Emprende Veracruz, Mundo Empresarial Ejecutivo y Crea Líderes y Empresarios lo reconocieron como "Líder del Año" en el 2008. La Asociación de Periodistas y Editoriales de la República Mexicana lo calificó, en el 2009, como "El mejor Presidente Municipal del Estado de Veracruz". El Cabildo de su ciudad natal lo designó como "Hijo predilecto de Pánuco". Recibió del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa el Premio a la Excelencia Profesional por su destacada labor profesional en el ejercicio de la Contaduría Pública.

Ha sido Vicepresidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa y Coordinador Nacional de Contralores. Actualmente es el Presidente del Instituto de Administración Pública (IAP) del Estado de Veracruz y Vicepresidente del Instituto de Contadores Públicos al servicio del Estado, así como Vicepresiden-te de la Fundación Mexicana para la Evaluación de la Gestión Pública.

Esta obra ha sido prologada por el Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

N21-350

Ficha técnica

Título
TESTIMONIO PROBADO
Autor/es
Ricardo García Guzmán
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074026139
EAN-13
9786074026139
Páginas
260
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.3
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.