• -5%
PENSANDO Y ACTUANDO EN EL MUNDO, Ensayos críticos sobre la obra de Hannah Arendt, Marco Estrada Saavedra
search
  • PENSANDO Y ACTUANDO EN EL MUNDO, Ensayos críticos sobre la obra de Hannah Arendt, Marco Estrada Saavedra
  • PENSANDO Y ACTUANDO EN EL MUNDO, Ensayos críticos sobre la obra de Hannah Arendt, Marco Estrada Saavedra

Pensando Y Actuando En El Mundo, Ensayos Críticos Sobre La Obra De Hannah Arendt

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Marco Estrada Saavedra; UAM / Universidad Autónoma Metropolitana; Plaza y Valdés México; Sociología; Pp.: 244; Medidas (cm): 17x23x1.3; Peso (Kg): 0.48; â: 2003
Cantidad
Disponible

AUTORA de obras ya clásicas como Los orígenes del totalitarismo (1951), La condición humana (1958), Sobre la revolución (1963) o La vida del espíritu (1978), Hannah Arendt (1906-1975) es sin duda una de las pensadoras políticas más originales, controvertidas e importantes del siglo XX. El impacto existencial e intelectual que provocó en Arendt la formación de movimientos y gobiernos totalitarios en el centro de la civilización europea, la condujo a cuestionarse si entendemos aún hoy día qué es la política y cuál es su sentido auténtico. Esta interrogante estructura y recorre todo su trabajo.

En nuestros infortunados tiempos puede leerse el pensamiento político de Hannah Arendt como una crítica a la praxis de los burocratizados sistemas políticos de las sociedades contemporáneas; una crítica que surge del malestar ante la apatía política de los ciudadanos y la ocupación monopólica de los partidos políticos de la vida pública, ante la profesionalización y tecnocratización de la política y la creciente privatización de lo público.

Repensar lo político a la luz de las ideas de Arendt no solucionará nuestros problemas públicos más urgentes —su pensamiento no es un compendio de recetas prácticas—. Sin embargo, bien nos podrían ayudar a comprenderlos mejor para configurar nuestro mundo a través de la acción pública de una manera más inteligente.

El presente libro es una colección de ensayos que acercan al lector a la teoría política de Hannah Arendt, discutiéndola en tono polémico desde diferentes perspectivas y ocupándose de aspectos distintos e interesantes de su obra. Los textos aquí reunidos ofrecen, además, una panorámica de la exégesis del opus arendtiano producida en habla alemana, usualmente inaccesible para el público hispanoamericano.

N15-570

Ficha técnica

Título
PENSANDO Y ACTUANDO EN EL MUNDO, Ensayos críticos sobre la obra de Hannah Arendt
Autor/es
Marco Estrada Saavedra
Materia
Sociología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana
ISBN
9707221941
EAN-13
9789707221949
Páginas
244
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.