• -5%
DEL ENFERMO IMAGINARIO AL MÉDICO A PALOS, Juan Antonio Aguirre Espíndola
search
  • DEL ENFERMO IMAGINARIO AL MÉDICO A PALOS, Juan Antonio Aguirre Espíndola

DEL ENFERMO IMAGINARIO AL MÉDICO A PALOS, Elementos para una crítica de las psicoterapias

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Juan Antonio Aguirre Espíndola; BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Plaza y Valdés México; Psicología; Pp.: 202; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.402; â: 2002
Cantidad
Sin Stock

En este texto, los autores proponen una reflexión crítica y pormenorizada de las principales premisas que sobre la psicoterapia se conocen.

Es indudable que el término es al mismo tiempo amplio e impreciso, y suele ser sugestivo o dudoso, pero, circunscrito a las prácticas clínicas de mayor consenso en los medios académicos y asistenciales, es posible reducir el espectro a algunas expresiones representativa.

Antes de señalar un maridaje entre al psicoanálisis y las psicoterapias, los autores destacan el insoslayable deslinde entre ambos, incluyendo la psiquiatría, para destacar la especificidad del descubrimiento freudiano, irreducible a cualquier propósito de normalización, fortalecimiento o desalineación.

Así, en siete capítulos, en un hebdomario, metáfora de la creación, los autores analizan problemas cruciales; desde el concepto del sujeto, pasando por el síntoma y la transferencia hasta el problema del saber inconsciente y la verdad.

N15-917

Ficha técnica

Título
DEL ENFERMO IMAGINARIO AL MÉDICO A PALOS, Elementos para una crítica de las psicoterapias
Autor/es
Juan Antonio Aguirre Espíndola
Materia
Psicología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
BUAP / Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
9707221127
EAN-13
9789707221123
Páginas
202
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.