• Nuevo
ALAMEDA DE SANTA MARÍA, Arturo Azuela
search
  • ALAMEDA DE SANTA MARÍA, Arturo Azuela

ALAMEDA DE SANTA MARÍA

Arturo Azuela; CONACULTA / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; Plaza y Valdés México; Narrativa; Pp.: 200; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.398; â: 2008
Cantidad

Alameda de Santa María es la novela con la que el escritor Arturo Azuela cierra su tetralogía dedicada al barrio de Santa María la Ribera de la Ciudad de México. A lo largo de una jornada, desde antes del amanecer hasta el anochecer, se entrelazan tres mundos alrededor del jardín público, donde el gran Kiosko Morisco preside todos los acontecimientos. Una mujer, amante del esoterismo y de su Alameda; un viejo, con sus espectros a cuestas, como un caminante del viejo barrio; y diversos ambientes: escuelas, museos, cantinas, librerías, comercios y vecindades en decadencia nos van ofreciendo la historia de la colonia Santa María la Ribera.

Personajes que chocan y, ante graves hechos en torno al Kiosko, ante la amenaza de una invasión inspolita, no sólo muestran un mosaico social del presente, sino también sus mitos, sus denuncias e impotencias, sus sentimientos de pérdida. La prosa armónica y elegante del narrador se encuentra vivificada por numerosas voces mexicanas, leales a sus raíces, y por un cáustico sentido del humor. Tras una media docena de novelas entre ellas El matemático, La mar de utopías y Extravíos y maravillas, Arturo Azuela vuelve a sus orígenes y nos ofrece el cierre de su original saga narrativa; una tetralogía de grandes alcances y que inició, hace treinta años con El tamaño del infierno y continuó con La casa de las mil vírgenes y Los ríos de la memoria.

N12-155

Ficha técnica

Título
ALAMEDA DE SANTA MARÍA
Autor/es:
Arturo Azuela
Materia
Narrativa
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACULTA / Consejo Nacional para la Cultura y las Artes
ISBN
9707222123
EAN-13
9789707222120
Páginas
200
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.