• -5%
REFLEXIONES SOBRE EL FENÓMENO MIGRATORIO DE LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS, Vol I, Adolfo Alberto Laborde Carranco
search
  • REFLEXIONES SOBRE EL FENÓMENO MIGRATORIO DE LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS, Vol I, Adolfo Alberto Laborde Carranco
  • REFLEXIONES SOBRE EL FENÓMENO MIGRATORIO DE LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS, Vol I, Adolfo Alberto Laborde Carranco

Reflexiones Sobre El Fenómeno Migratorio De Los Mexicanos En Estados Unidos, Vol I

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Adolfo Alberto Laborde Carranco; CDPME / Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero; Plaza y Valdés México; Migración; Pp.: 172; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.344; â: 2006
Cantidad
Disponible

El presente trabajo es resultado de la recopilación de una serie de artículos publicados en el Diario Milenio Hidalgo, de octubre de 2004, a febrero de 2006. En él se abordan diversos temas derivados del fenómeno migratorio de los mexicanos en los Estados Unidos de América, entre los que podemos destacar los siguientes: política migratoria en México y en los Estados Unidos de América; flujos migratorios; migración ilegal, indígena, género e infantil; derechos humanos y el voto de los mexicanos en el extranjero. La idea de la presente publicación surgió por la necesidad de dar a conocer al público mexicano por medio de materiales prácticos, la realidad del fenómeno migratorio de los mexicanos en los Estados Unidos.

Asimismo, el presente libro es un homenaje para aquellos que una vez que cruzaron la frontera, no tienen otra esperanza más que la que el mismo destino les depare. En cuanto a la validez en tiempo-espacio del tema, cabe destacar que gracias a los recientes hechos, como la construcción del muro en la frontera, han puesto de nueva cuenta sobre la mesa, el debate del tema.

Finalmente, este libro, además de abordar el fenómeno a través de un enfoque periodístico, busca explicar el tema en cuestión de manera más digerible. Cabe resaltar que en el trabajo no se olvidó incluir las herramientas metodológicas que todo científico social debe de usar al abordar cualquier problemática, tal es el caso del uso teorías, fuentes bibliográficas, hemerográficas, estadísticas, boletines informativos y por supuesto, el riguroso trabajo de campo (empírico).

N23-111

Ficha técnica

Título
REFLEXIONES SOBRE EL FENÓMENO MIGRATORIO DE LOS MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS, Vol I
Autor/es
Adolfo Alberto Laborde Carranco
Materia
Migración
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CDPME / Coalición por los Derechos Políticos de los Mexicanos en el Extranjero
ISBN
9707225653
EAN-13
9789707225657
Páginas
172
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.