• -5%
TEXTOS Y CONTEXTOS DEL ENVEJECIMIENTO EN MÉXICO, Manuel Ribeiro Ferreira
search
  • TEXTOS Y CONTEXTOS DEL ENVEJECIMIENTO EN MÉXICO, Manuel Ribeiro Ferreira
  • TEXTOS Y CONTEXTOS DEL ENVEJECIMIENTO EN MÉXICO, Manuel Ribeiro Ferreira

Textos Y Contextos Del Envejecimiento En México, Retos Para La Familia Y El Estado

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Manuel Ribeiro Ferreira; UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León; Plaza y Valdés México; Familia - Matrimonio - Mujer; Pp.: 320; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.64; â: 2009
Cantidad
Disponible

México es un país que está envejeciendo a un ritmo acelerado. Ello se debe a las características de la dinámica demográfica que el país ha experimentado en los últimos años, particularmente a la reducción de las tasas de natalidad y mortalidad y al incremento en la esperanza de vida de las personas.

Lejos de ser un problema, el envejecimiento poblacional es un logro que refleja en parte los alcances de las políticas sociales. No obstante, el proceso mismo de envejecimiento se relaciona con una compleja problemática, ya que algunas desventajas relacionadas con la vejez afectan el funcionamiento social y económico, tanto en lo individual como en lo colectivo y constituyen un desafío, tanto para las personas mayores y sus familias, como para el Estado que debe poner en marcha políticas sociales en beneficio de la población envejecida.

En este espíritu, esta obra reúne el trabajo de académicos y académicas de reconocido prestigio provenientes de diversas instituciones del país, que abordan cuestiones fundamentales para comprender el fenómeno del envejecimiento y los retos que éste plantea al Estado y a las familias de México.

N21-158

Ficha técnica

Título
TEXTOS Y CONTEXTOS DEL ENVEJECIMIENTO EN MÉXICO, Retos para la familia y el estado
Autor/es
Manuel Ribeiro Ferreira
Sandra Mancinas Espinoza
Materia
Familia - Matrimonio - Mujer
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UANL / Universidad Autónoma de Nuevo León
ISBN
9786074021868
EAN-13
9786074021868
Páginas
320
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.6

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.