• -5%
  • Nuevo
GÉNERO Y MEDIO AMBIENTE, Esperanza Tuñón Pablos
search
  • GÉNERO Y MEDIO AMBIENTE, Esperanza Tuñón Pablos

GÉNERO Y MEDIO AMBIENTE

$300.00
$285.00 ¡Ahorre 5%!
Esperanza Tuñón Pablos; ECOSUR / El Colegio de la Frontera Sur; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 400; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.8; â: 2003
Cantidad
Últimas piezas!

Mujeres mazahua de la Mariposa Monarca; mujeres de Punta Allen y su historia de huracanes: mujeres del desierto de Sonora que escarban con la punta de su pies para buscar almejas; mueres de todas partes que tejen y fabrican y siembran; mujeres involucradas con los bosques, el agua, la montaña, el campo; mujeres cada vez más conscientes de un cuerpo y de su lugar en el planeta. Las mujeres de México, profundamente ligadas a la tierra, a los recursos naturales, están llevando a cabo un cambio profundo en el uso de la naturaleza.

Los presentes ensayos - contribuciones importantes a los estudios de género y medio ambiente- tienen la característica fundamental de haberse llevado a cabo en poblados pequeños, donde ha sido posible la exploración del pensamiento de mujeres y hombres que enfrentan día con día la toma de decisiones relacionada con el medio en que habitan: el uso de combustibles, la extracción de madera, la limpieza de un arroyo, el cuidado de un pozo, la llamada de atención a un ingenio que contamina, la conservación de la biodiversidad.

Más que leerlos, hay que aprender a escuchar las voces que demandan. Qué nos dicen. Cómo podemos participar con ellas. De hacerlo así, estaremos más cerca de nuestro propósito: no hay vida sin calidad; no hay medio ambiente sin hombres y mujeres involucrados en el sostenimiento de la vida.

N12-153

Ficha técnica

Título
GÉNERO Y MEDIO AMBIENTE
Autor/es:
Esperanza Tuñón Pablos
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
ECOSUR / El Colegio de la Frontera Sur
ISBN
9707221844
EAN-13
9789707221840
Páginas
400
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.