• -5%
LA FEMINIZACIÓN DEL CAMPO MEXICANO EN EL SIGLO XXI, Ivonne Viscarra Bordi
search
  • LA FEMINIZACIÓN DEL CAMPO MEXICANO EN EL SIGLO XXI, Ivonne Viscarra Bordi
  • LA FEMINIZACIÓN DEL CAMPO MEXICANO EN EL SIGLO XXI, Ivonne Viscarra Bordi

La Feminización Del Campo Mexicano En El Siglo XXI, Localismos, Transnacionalísmos Y Protagonismos

$400.00
$380.00 ¡Ahorre 5%!
Ivonne Viscarra Bordi; UAEM / Universidad Autónoma del Estado de México; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 504; Medidas (cm): 17x23x2.3; Peso (Kg): 0.9144; â: 2014
Cantidad
Disponible

La “feminización“ y sus múltiples sentidos expresados en los procesos sociales del medio rural mexicano plantea desafíos teóricos y metodológicos en los estudios feministas y de género, por ello esta obra se dio a la tarea de responder al interrogante a lo largo de 20 capítulos: ¿Feminización del campo mexicano, de qué estamos hablando en el siglo XXI? Los capítulos están agrupados en cinco grandes apartados porque comparten un tema transversal: debates; localismos y mercados: transnacionalismos e identidades, participación y política; y temas ineludibles como el de las mujeres rurales, además de las categorías de análisis que acompañan el estudio de las relaciones de género: clase, etnia, edad y religión. Varios subtemas adicionales transitan en algunos capítulos: (nueva) ruralidad; migración, empoderamiento, trabajo reproductivo versus productivo, roles de género, espacios públicos, globalización, mercados neoliberales, entre otros inherentes a los estudios de género (maternidad, salud, sexualidad). Como parte de las metodologías cualitativas y la perspectiva de género, las autoras y los autores privilegiaron dar voz a las mujeres rurales y otros actores sociales en sus textos, de ahí los protagonismos enunciados en el título de esta obra.

“Es una obra necesaria y significativa que será muy útil para estudios rurales y de género futuros.”

Marie France Labrecque, Universidad Laval, Québec.

Este libro es una contribución pionera en varios niveles: epístemológico, metodológico y etnográfico. Representa un gran avance científico social, no sólo por “retratar etnográficamente” la realidad social, sino por ir más allá del “entendimiento“ y “análisis” para proveer de “acciones” y “recomendaciones” al proceso de cambio de las situaciones de subordinación, pobreza, injusticia social, y desigualdades asociadas al mundo de las mujeres campesinas en México.”

Alicia Ree Cruz, Universidad del Norte de Texas.

N21-384

Ficha técnica

Título
LA FEMINIZACIÓN DEL CAMPO MEXICANO EN EL SIGLO XXI, Localismos, transnacionalísmos y protagonismos
Autor/es
Ivonne Viscarra Bordi
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAEM / Universidad Autónoma del Estado de México
ISBN
9786074026450
EAN-13
9786074026450
Páginas
504
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x2.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.