• -5%
GÉNESIS DEL HOMICIDA, Zonia Sotomayor Peterson
search
  • GÉNESIS DEL HOMICIDA, Zonia Sotomayor Peterson
  • GÉNESIS DEL HOMICIDA, Zonia Sotomayor Peterson

Génesis Del Homicida

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Zonia Sotomayor Peterson, Rosario Román Pérez; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 228; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.456; â: 2010
Cantidad
Disponible

En este trabajo, la violencia masculina y particularmente la homicida, es el eje ordenador desde sus primeras manifestaciones juveniles y posteriormente en la edad adulta. Se analiza también su vinculación con las adicciones y principalmente con un entorno propicio para su expresión. No se busca mostrar una visión condenatoria o prejuiciada sobre una forma exacerbada de violencia que tiene como resultado la pérdida de la vida para una persona y de la libertad para otra. El objetivo más bien es exponer cómo las condiciones de exclusión social, pobreza y pérdida de confianza en las instituciones, que tradicionalmente se asumen como sostén del tejido social, se ven incapaces de dar sentido a la experiencia vital de algunas personas desde la más temprana edad, llevándolas a construir en la ilegalidad un sistema de valores distinto al hegemónico.

A ello se agrega el análisis sobre la construcción social de las masculinidades sustentadas en el riesgo, el dominio de otros y finalmente en la violencia homicida. Quienes transgreden la norma del “no matarás” responden a contextos complejos en los que la familia, la escuela, la sociedad o el estado no han logrado plantear alternativas viables para un acceso equitativo a las oportunidades y a un modelo de masculinidad distinto.

N21-152

Ficha técnica

Título
GÉNESIS DEL HOMICIDA
Autor/es
Rosario Román Pérez
Zonia Sotomayor Peterson
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786074021851
EAN-13
9786074021851
Páginas
228
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.