• -5%
  • Nuevo
UNA MIRADA A LA POBREZA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
search
  • UNA MIRADA A LA POBREZA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • UNA MIRADA A LA POBREZA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

UNA MIRADA A LA POBREZA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

$350.00
$332.50 ¡Ahorre 5%!

Diana Pacheco Pinzón,María Fernanda Torres Penagos,Graciela Cortés Camarillo,Federico Lefranc Weegan,María Luisa Isla Esquivel; UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 304; Medidas (cm): 17x23x2.4; Peso (Kg): 0.608; â: 2021

Cantidad
Disponible

Este libro es producto del "Primer Congreso Marista sobre Pobreza y Desigualdad Social. Pobreza multidimensional y retos de las diversas áreas de conocimientos y profesiones" realizado en la Universidad Marista de Mérida en noviembre de 2018. En este evento se subrayo la importancia de comprender este flagelo de la humanidad desde el contexto especifico de las áreas de formación profesional invitando a los universitarios de todas las licenciaturas a que se preguntaran ¿Qué responsabilidad tenemos ante los retos que la pobreza impone a nuestras profesiones?

A lo largo de las diferentes secciones del libro se revisan los marcos generales para el estudio de la pobreza desde una mirada multidimensional. Se presentan algunos marcos generales para el estudio de la pobreza, desde una mirada multidimensional. Se presentan algunos marcos conceptuales acerca del entendimiento de la pobreza desde las disciplinas, específicamente desde el Derecho y desde la Psicología. Se comparten resultados de investigaciones realizadas sobre el impacto de esta problemática, desde diferentes áreas del conocimiento, así como algunas reflexiones sobre la pobreza reflejada en los ámbitos de practica profesional, como en la educación, la arquitectura y el urbanismo.

Una de las premisas centrales de la obra es la necesidad de que los universitarios profundicen en la comprensión del fenómeno de la pobreza, de tal manera que logren identificar no solo sus manifestaciones, sino las causas que la generan, mantienen y perpetúan, manifestándose en una diversidad de injusticias sociales que tienden a ser normalizadas y/o invisibilizadas en la cotidianeidad de nuestras vidas. Solo desde esta mirada amplia podrá trabajarse hacia su transformación, desde un ejercicio profesional técnicamente correcto y socialmente justo.

Esperamos que la lectura de este libro ayude a mirar la educación en general y la formación universitaria en particular, como una vía para la construcción de una sociedad más justa para todos y todas.

M88-354

Ficha técnica

Título
UNA MIRADA A LA POBREZA EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Autor/es
Diana Pacheco Pinzón
Federico Lefranc Weegan
Graciela Cortés Camarillo
María Fernanda Torres Penagos
María Luisa Isla Esquivel
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNIVERSIDAD MARISTA DE MÉRIDA
ISBN
9786078788354
EAN-13
9786078788354
Páginas
304
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x2.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.