• -5%
DESPOJO, RESISTENCIA Y CORRUPCIÓN, Cesar Francisco Colmenares
search
  • DESPOJO, RESISTENCIA Y CORRUPCIÓN, Cesar Francisco Colmenares
  • DESPOJO, RESISTENCIA Y CORRUPCIÓN, Cesar Francisco Colmenares

Despojo, Resistencia Y Corrupción, México En Los Ciclos Del Precio Del Petróleo

$150.00
$142.50 ¡Ahorre 5%!
Cesar Francisco Colmenares; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 104; Medidas (cm): 17x23; Peso (Kg): 0.208; â: 2019
Cantidad
Disponible

Durante siglo y medio el precio del petróleo revela un comportamiento cíclico. De los seis ciclos largos identificados por el autor, incluyendo el ciclo actual, en tres el nivel máximo superó la barrera de los 100 dólares. Al término de los primeros cinco ciclos, como una constante, el precio se colocó en un nivel inferior a los 20 dólares. En cada ciclo, el nivel mínimo en el precio del petróleo presenta una sincronía con puntos de quiebre históricos de las grandes economías capitalistas y del mercado petrolero de Estados Unidos.

Los principales hitos en la historia petrolera de México, desde la Revolución hasta la extraordinaria explotación del petróleo, destino y administración que se impuso desde la década de los setenta en el siglo XX, hasta el momento actual, han sido marcados por los factores determinantes de cada ciclo. La renta petrolera no sólo no fue una palanca del crecimiento económico, sino que su gestión colocó a Pemex en quiebra técnica, económica y operativa. ¿Qué sucedió para que la riqueza petrolera se transformara en una fuente de graves desequilibrios y amenazas?

Consejo Editorial LXIV Legislatura

N16-521

Ficha técnica

Título
DESPOJO, RESISTENCIA Y CORRUPCIÓN, México en los ciclos del precio del petróleo
Autor/es
Cesar Francisco Colmenares
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
ISBN
9786078624355
EAN-13
9786078624355
Páginas
104
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.