• -5%
VISIÓN GLOBAL DE LAS COOPERATIVAS, Graciela Lara Gómez
search
  • VISIÓN GLOBAL DE LAS COOPERATIVAS, Graciela Lara Gómez
  • VISIÓN GLOBAL DE LAS COOPERATIVAS, Graciela Lara Gómez

Visión Global De Las Cooperativas

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Graciela Lara Gómez, Alejandra Elizabeth Urbiola Solís; UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Pp.: 224; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.448; â: 2009
Cantidad
Últimas piezas!

El libro que se presenta, está estructurado en cuatro capítulos; los dos primeros, con un enfoque teórico, exponen la importancia de las cooperativas ubicando su fortaleza en los aspectos económicos que son particulares a estas organizaciones y en la doctrina que constituye la base ideológica del movimiento. En la primera parte se expone la discusión sobre la ubicación del concepto de cooperativa dentro de lo que se ha llamado economía social o economía solidaria y se compara el concepto con los de las organizaciones que generalmente se incluyen en el tercer sector. Posteriormente se aborda la parte doctrinaria o ideológica del movimiento cooperativo analizando los principios y valores que la sustentan y la importancia de la educación para la continuidad de estas organizaciones.

La segunda parte del libro busca analizar a las cooperativas en su quehacer cotidiano, desde las estrategias de gestión hasta la problemática que enfrentan con la globalización. Como cualquier otra empresa, las cooperativas requieren cambios que les permitan continuar en el mercado y obtener ganancias. Enfrentan por lo tanto los mismos retos que cualquier empresa, pero a diferencia de éstas, las cooperativas tienen la capacidad de incidir socialmente en forma positiva al constituirse democráticamente y promover el principio de igualdad en su interior. Las cooperativas constituyen una alternativa dentro del proceso de globalización económica por el efecto multiplicador en la región donde se ubican y por la distribución del ingreso que logran entre sus miembros.

N21-159

Ficha técnica

Título
VISIÓN GLOBAL DE LAS COOPERATIVAS
Autor/es
Alejandra Elizabeth Urbiola Solís
Graciela Lara Gómez
Materia
Economía - Negocios
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro
ISBN
9786074021561
EAN-13
9786074021561
Páginas
224
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.2

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.