• -5%
ROTACIÓN DE PERSONAL EN LAS MAQUILADORAS, Jorge Carrillo Viveros
search
  • ROTACIÓN DE PERSONAL EN LAS MAQUILADORAS, Jorge Carrillo Viveros
  • ROTACIÓN DE PERSONAL EN LAS MAQUILADORAS, Jorge Carrillo Viveros

Rotación De Personal En Las Maquiladoras

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Jorge Carrillo Viveros, Jorge Santibáñez Romellón; COLEF / El Colegio de la Frontera Norte; Plaza y Valdés México; Economía - Negocios; Colección México Norte; Pp.: 138; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.5; Peso (Kg): 0.3804; â: 2001
Cantidad
Disponible

La industria maquiladora de exportación ha adquirido gran importancia para la economía nacional por el numero de empleos que genera y el volumen de divisas que capta, sobre todo a partir de la década de los ochenta. El dinamismo de esta industria ha estado aparejado con un fenómeno de movilidad de la mano de obra: la rotación de personal, que ha coincidido con la expansión de la industria misma en las ciudades de la frontera. La movilidad de trabajadores entre maquiladoras y su salida del sector para insertarse en otras actividades económicas se ha convertido en el problema principal de recursos humanos para las empresas, ya que cualquier estrategia de calidad, productividad o mejoría en el empleo requiere de mano de obra estable.

El presente libro expone algunos resultados preliminares de una encuesta aplicada a los trabajadores directos de producción de la maquiladora, en la que se consideraron políticas de empleo, condiciones de trabajo y vivienda, integración social, para determinar el perfil socioeconómico y demográfico de la población obrera. Los autores de este libro han elaborado un modelo probabilístico con el que, al mismo tiempo que ayudan a la comprensión del fenómeno, contribuyen a encontrar soluciones alternativas para una mejor administración de la rotación de personal. En el se exponen algunos resultados de una encuesta aplicada a los trabajadores directos de producción de la maquiladora, en la que se consideraron políticas de empleo, condiciones de trabajo y vivienda, integración social, para determinar el perfil socioeconómico y demográfico de la población obrera.

N15-425

Ficha técnica

Título
ROTACIÓN DE PERSONAL EN LAS MAQUILADORAS
Autor/es
Jorge Carrillo Viveros
Jorge Santibáñez Romellón
Materia
Economía - Negocios
Colección
México Norte
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
COLEF / El Colegio de la Frontera Norte
ISBN
9688568716
EAN-13
9789688568712
Páginas
138
Soporte
Libro Impreso, pasta dura
Medidas
13.5x20.5x1.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.