• -5%
LA SUSTENTABILIDAD Y LAS IDEAS… ONÍRICAS, Roque Juan Carrasco Aquino
search
  • LA SUSTENTABILIDAD Y LAS IDEAS… ONÍRICAS, Roque Juan Carrasco Aquino
  • LA SUSTENTABILIDAD Y LAS IDEAS… ONÍRICAS, Roque Juan Carrasco Aquino

La Sustentabilidad Y Las Ideas… Oníricas

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Roque Juan Carrasco Aquino; IPN / Instituto Politécnico Nacional; Plaza y Valdés México; Desarrollo - Sustentabilidad; Pp.: 204; Medidas (cm): 17x23x1.2; Peso (Kg): 0.39; â: 2010
Cantidad
Disponible

Hablar de desarrollo sustentable en estos tiempos de incertidumbre, de transformaciones socioeconómicas y de un libre mercado que convierte a todos en meras mercancías, es disipar en el presente las contradicciones del actual modelo de desarrollo basado en un capitalismo salvaje. El presente volumen tiene como objetivo principal analizar desde una perspectiva de lado de los excluidos, de los desheredados y de los millones de desplazados por la apropiación y explotación de sus recursos en manos de las trasnacionales y de los gobiernos en turno. A lo largo de cinco capítulos se intenta aproximar hacia aquellas vicisitudes de quienes por defender sus derechos y su entorno social, económico, político, ideológico y territorial, enfrentan las políticas represivas de gobiernos que han hipotecado a la nación en manos de fuerzas extranjeras.

En esta obra. se intenta desdoblar las ideas de un desarrollo sustentable, acuñado por imágenes externas de contextos deferentes al nuestro. Pese a los experimentos cuantitativos, de las “leyes” ambientales para explotar los recursos naturales y humanos del país; no alcanzan a justificar la depredación intergeneracional ni erradicar las contradicciones del actual modelo de reproducción perversa; ni resolver las necesidades de millones de habitantes sumidos en la miseria y la pobreza. Ante ello, surge la necesidad de un replanteamiento de otra alterativa: “El desarrollo Socialmente Necesario y Suficiente”. Asimismo, es el escenario para los sin voces, es una viabilidad de hechos que puede lograrse ya no como un planteamiento utópico, sino como una realidad en la diversidad del pensamiento.

N16-399

Ficha técnica

Título
LA SUSTENTABILIDAD Y LAS IDEAS… ONÍRICAS
Autor/es
Roque Juan Carrasco Aquino
Materia
Desarrollo - Sustentabilidad
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
IPN / Instituto Politécnico Nacional
ISBN
9786074022643
EAN-13
9786074022643
Páginas
204
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.2
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.