• -5%
CULTURA E HISTORIA DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO, María Teresa Muñoz Espinosa
search
  • CULTURA E HISTORIA DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO, María Teresa Muñoz Espinosa
  • CULTURA E HISTORIA DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO, María Teresa Muñoz Espinosa

CULTURA E HISTORIA DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
María Teresa Muñoz Espinosa; CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Plaza y Valdés México; Antropología; Pp.: 220; Medidas (cm): 17x23x1.2; Peso (Kg): 0.4224; â: 2007
Cantidad
Disponible

En el presente libro se estudia la historia y la arqueología de una región poco conocida de México, la Sierra Gorda del norte de Querétaro. La autora presenta un resumen general de la historia de los grupos indígenas que habitaron esta zona durante la época prehispánica y el primer siglo de la etapa colonial en México. Posteriormente, se enfoca a dar a conocer una propuesta para el análisis de material cerámico basada en el sistema tipo-variedad, metodología muy útil para realizar esta clase de investigaciones. Finalmente, hace un análisis de la cerámica procedente de diversos sitios localizados en el norte de la Sierra Gorda queretana, clasificando estos materiales en tres grupos cerámicos.

Este análisis es el primero que se realizo para esta región de la sierra, misma que se ubica en el Mesoamérica Septentrional, por lo que ha construido un punto de partida para las investigaciones arqueológicos, especialmente de cerámica, permite a los investigadores establecer una cronología para un área determinada, así como también inferir los rasgos de la cultura de esta zona y sus interrelaciones con otros grupos humanos, como es el caso de la Sierra Gorda.

N15-843

Ficha técnica

Título
CULTURA E HISTORIA DE LA SIERRA GORDA DE QUERÉTARO
Autor/es
María Teresa Muñoz Espinosa
Materia
Antropología
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
CONACYT / Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
ISBN
9707225262
EAN-13
9789707225268
Páginas
220
Soporte
Libro impreso
Medidas
17x23x1.2
Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.