Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL, Alberto Medina Pérez
  • VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL, Alberto Medina Pérez
  • VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL, Alberto Medina Pérez

VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

Alberto Medina Pérez, 9786074022728, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

Es poco común encontrar trabajos nacidos de un esfuerzo perseverante de décadas, y mayor valor adquieren si están dirigidos a la educación de los pueblos indígenas.

El presente volumen es producto de una investigación realizada durante 46 años en diferentes comunidades p'urhépecha, nahuas, mazahuas y otomíes de Michoacán, y en el estado de Guerrero en las comunidades donde se habla el mixteco y el nahuatlapaneco. Es sumamente preocupante que exista un proceso de extinción de la lengua p'urhépecha debido a la poca atención que reciben los materiales escritos en esta lengua en las escuelas establecidas. Con ello, se pierden paulatinamente la cultura y los valores que se han heredado de los antepasados. Es una decisión que compete a todos, revalorar e impulsar la educación bilingüe y bicultural. Y una pequeña aportación a este enorme proyecto es la elaboración de este Vocabulario p'urhépecha-español, que es uno de los más completos entre los pocos que existen. En él se ha dedicado especial atención a las palabras de uso contemporáneo, a los aspectos históricos, a los toponímicos y a las expresiones regionales. Este vocabulario está destinado a todos los hablantes y no hablantes de la lengua p’orhé, pero principalmente a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de educación indígena, y a las comunidades que están reaprendiendo esta lengua.

N18-051

Ficha técnica

Título
VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL
Autor/es
Alberto Medina Pérez
Jesús Alveano Hernández
Páginas
194
Materia
Lenguas Originarias ✍
ISBN
9786074022728
EAN-13
9786074022728
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
19x27
Soporte
Libro Impreso, pasta dura
Colección
Bicentenario

Títulos relacionados