• -5%
VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL, Alberto Medina Pérez
search
  • VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL, Alberto Medina Pérez
  • VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL, Alberto Medina Pérez

Vocabulario Español-P'Urhépecha Y P'Urhépecha-Español

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Alberto Medina Pérez, Jesús Alveano Hernández; UMSNH / Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Plaza y Valdés México; Lenguas Originarias; Colección Bicentenario; Pp.: 176; Medidas (cm): 19x27x1.6; Peso (Kg): 0.7308; â: 2010
Cantidad
Disponible

Es poco común encontrar trabajos nacidos de un esfuerzo perseverante de décadas, y mayor valor adquieren si están dirigidos a la educación de los pueblos indígenas.

El presente volumen es producto de una investigación realizada durante 46 años en diferentes comunidades p'urhépecha, nahuas, mazahuas y otomíes de Michoacán, y en el estado de Guerrero en las comunidades donde se habla el mixteco y el nahuatlapaneco. Es sumamente preocupante que exista un proceso de extinción de la lengua p'urhépecha debido a la poca atención que reciben los materiales escritos en esta lengua en las escuelas establecidas. Con ello, se pierden paulatinamente la cultura y los valores que se han heredado de los antepasados. Es una decisión que compete a todos, revalorar e impulsar la educación bilingüe y bicultural. Y una pequeña aportación a este enorme proyecto es la elaboración de este Vocabulario p'urhépecha-español, que es uno de los más completos entre los pocos que existen. En él se ha dedicado especial atención a las palabras de uso contemporáneo, a los aspectos históricos, a los toponímicos y a las expresiones regionales. Este vocabulario está destinado a todos los hablantes y no hablantes de la lengua p’orhé, pero principalmente a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de educación indígena, y a las comunidades que están reaprendiendo esta lengua.

N18-051

Ficha técnica

Título
VOCABULARIO ESPAÑOL-P'URHÉPECHA Y P'URHÉPECHA-ESPAÑOL
Autor/es
Alberto Medina Pérez
Jesús Alveano Hernández
Materia
Lenguas Originarias
Colección
Bicentenario
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UMSNH / Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
ISBN
9786074022728
EAN-13
9786074022728
Páginas
176
Soporte
Libro Impreso, pasta dura
Medidas
19x27x1.6

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.