¡En descuento! EDUCACIÓN "SUPERIOR" FEMENINA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XXI, LA Demanda social y reto gubernamental Ver más grande

EDUCACIÓN "SUPERIOR" FEMENINA EN EL MÉXICO DEL SIGLO XXI, LA Demanda social y reto gubernamental

N21-237

Nuevo

Disponible

$ 240.00

-20%

$ 300.00

Ficha técnica

AutorMaría Lourdes Alvarado
Páginas368
MateriaL. Educación
ISBN9707223812
EAN-139789707223813
CoeditorUNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
Medidas17x23

Sinopsis

El estudio histórico de la educación en México goza de creciente interés por parte de especialistas y grupos de trabajo. Incluso espacios como el de la educación superior femenina en el siglo XIX comienzan a llamar la atención de los investigadores en la materia.

El libro de María de Lourdes Alvarado se suma al interés por adentrarse en el pasado educativo de las mujeres, y superar los diversos obstáculos que, hasta hace poco, habían impedido profundizar en su conocimiento, entre los que destacan la falta de fuentes bibliográficas, la pervivencia de antiguos y arraigados prejuicios hacia este tipo de problemas, pero sobre todo, la escasa importancia que durante décadas le concedieron las corrientes y modas historiográficas en boga.

La educación superior femenina en el siglo XIX es, por tanto, una importante aportación para los interesados en el tema, pues ofrece una mirada seria, analítica y minuciosa sobre el difícil proceso de integración de las mexicanas a los estudios superiores, sustentada en un aparato crítico de gran rigor formal y académico.