Nuevo ¡En descuento! EL ARTE Y LA CIENCIA DE ENSEÑAR, Andres García Martínez Ver más grande

EL ARTE Y LA CIENCIA DE ENSEÑAR

N23-223

Nuevo

Advertencia: ¡Últimos ejemplares en stock!

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloEL ARTE Y LA CIENCIA DE ENSEÑAR
AutorAndres García Martínez
Páginas372
MateriaL. Educación
ISBN9786074023237
EAN-139786074023237
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUAS / Universidad Autónoma de Sinaloa
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Los intensos avances de la ciencia y la tecnología y sus aplicaciones en los sistemas educativos conllevan necesariamente a modificar sustancial y esencialmente los procesos de enseñanza para transformar los aprendizajes de los estudiantes en una perspectiva de mejora continua de la calidad educativa.

El hilo conductor del presente texto lo constituye la orientación que se le brinda al alumno durante el PEA para mejorar significativamente su aprendizaje y desempeño como estudiante proactivo, innovador, creativo y crítico. No se trata de la ayuda paternalista o autoritaria de la enseñanza tradicional. Se trata de generar un PEA autosostenido, crecientemente significativo y abierto a todas las corrientes de pensamiento, pero suficientemente crítico para desarrollar una orientación basada en la investigación científica y los avances tecnológicos. Para ello, es necesario identificar las múltiples potencialidades de los estudiantes, especialmente aquellas que les permitan aprender por su propia cuenta y puedan aportar nuevas soluciones a la compleja problemática educativa de la sociedad contemporánea.

En la enseñanza todos reconocen hoy en día que para dar una clase productiva en términos de aprendizaje, no basta con tener un dominio profundo -en el caso que así fuera- de la materia que se imparte; se requiere dominar el arte y la ciencia de enseñar, en particular la didáctica y sus metodologías para motivar al estudiante y lograr un mayor aprendizaje. En este sentido, el libro El arte y la ciencia de enseñar tiene cómo propósito principal contribuir a elevar la preparación pedagógica de los profesores y de los profesionales interesados en la educación.

Títulos relacionados