Nuevo ¡En descuento! RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración Ver más grande

RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración

N21-307

Nuevo

Advertencia: ¡Últimos ejemplares en stock!

$ 95.00

-5%

$ 100.00

Ficha técnica

TítuloRESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 2011-2012, Redes de colaboración
AutorJosé Edgar Braham Priego
Páginas88
MateriaL. Educación
ISBN9786075060682
EAN-139786075060682
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUADEC / Universidad Autónoma de Coahuila
Medidas21x27
SoporteLibro impreso

Sinopsis

La investigación científica en México presenta actualmente desafíos en cualquiera de sus disciplinas, la única manera en la que se puede estar atendiendo las necesidades sociales y tecnológicas es a través de los esfuerzos sumados y compartidos con otros científicos. A dicha colaboración se le ha reconocido últimamente como trabajo de pares o iguales.Los pares, son otros investigadores que hacen estudios similares y entienden la investigación hecha por el científico; el sistema de revisión o trabajo de pares, legitima los correspondientes descubrimientos, al igual que los retroalimenta, de ahí su relevancia. El someter los conocimientos a revisiones y debates de comunidades científicas de pares, posibilita que los desarrollos tecnológicos y avances en la ciencia adquieran una solidez en sus planteamientos y una mayor contundencia en sus hallazgos.

El resultado de la colaboración de pares científicos ha permitido en los últimos años, el cumplimiento adecuado y de calidad de las metas, objetivos y estrategias de trabajo de un grupo o un proyecto de investigación.

Los pares científicos han cambiado el paradigma de una gran cantidad de contextos académicos, industrias, organizaciones y empresas, las cuales basan sus estrategias productivas -en el sentido propio de cada escenario- en las ideas innovadoras y de colaboración creativa. Generándose la tendencia de cambiar sus métodos de investigación tradicional por la búsqueda de talentos más allá de las fronteras de la propia organización, logrando con ello, que la innovación sea más flexible, democrática, distribuida y dirigida por comunidades de pares científicos y/o laborales.

En su conjunto los trabajos que aquí se presentan dan muestra del compromiso institucional y el fomento a la investigación que es hoy día una prioridad para nuestro desarrollo como universidad, que gracias a la participación de cada uno de los actores involucrados estamos cumpliendo con nuestros principios y políticas de calidad educativa, siempre mirando hacia adelante y con el firme principio del desarrollo de la ciencias en todas sus dimensiones.

Títulos relacionados