• -5%
VISIONES Y REFLEXIONES, Nuevas perspectivas en la Educación de Adultos para Pueblos Indígenas, Linda King
search
  • VISIONES Y REFLEXIONES, Nuevas perspectivas en la Educación de Adultos para Pueblos Indígenas, Linda King
  • VISIONES Y REFLEXIONES, Nuevas perspectivas en la Educación de Adultos para Pueblos Indígenas, Linda King

Visiones Y Reflexiones, Nuevas Perspectivas En La Educación De Adultos Para Pueblos Indígenas

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Linda King; UNESCO / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Pp.: 272; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.544; â: 1999
Cantidad
Disponible

Prefacio

Este libro muestra la visión que tienen los pueblos indígenas de la educación y la-emancipación cultural. Esta perspectiva representa un desafío para los puntos de vista simplistas, sean unilateralmente localistas o uniformemente globalizantes.

En el proceso de consulta efectuado para preparar la Conferencia, los representantes de los pueblos indígenas dejaron en claro que por Educación para Todos entienden la educación para todos y cada uno, para individuos y comunidades, la oportunidad de empezar a aprender en su propia lengua y contexto y, desde allí, profundizar en las raíces y, sin embargo, con base en lo anterior, y lo antes posible, aprender las lenguas oficiales, adquirir las capacidades y destrezas que se requieren para participar de manera activa en la vida económica y política del país. Gracias a las voces de los indígenas, la ampliación del concepto de democratización del aprendizaje de los adultos, para incluir entre los objetivos la igualdad y el reconocimiento de la diversidad, se volvió una de las cuestiones de mayor importancia en la Quinta Conferencia Internacional sobre la Educación de Adultos.

Quisiéramos agradecer a los representantes indígenas por ayudarnos a retomar el objetivo de la igualdad de oportunidades y permitir que vuelva a tomar raíces en el mundo plural, en el cual se están redescubriendo la igualdad y la identidad como dos dimensiones aparentemente contradictorias de cualquier proyecto educativo, aunque en el fondo sean básicamente complementarias. Aquí se documentan, tanto en la teoría como en la práctica, un gran número de preguntas que surgen a raíz de esta nueva visión. Es un reto para todos el lograr promover y celebrar sociedades arcoiris, en las cuales todos y cada uno puedan desarrollar su especificidad y dialogar con los "otros". Así es como se abre una nueva perspectiva que busca la solidaridad global, la cual encuentra sus raíces en las comunidades locales dinámicas y abiertas.

En las primeras páginas de este libro, incluimos un reconocimiento especial a todos los colegas que han hecho posible este proyecto. Reciban el más profundo agradecimiento de la UNESCO. A nivel personal, me gustaría agradecer a mi colega, la doctora Linda King, el haber abierto la comunicación entre el Instituto de la UNESCO para la Educación (IUE) y los pueblos indígenas, un campo prometedor a la investigación y el desarrollo, y, así, haber fortalecido la solidaridad internacional.

Paul Bélanger, Director del IUE

N15-464

Ficha técnica

Título
VISIONES Y REFLEXIONES, Nuevas perspectivas en la Educación de Adultos para Pueblos Indígenas
Autor/es
Linda King
Materia
EDUCACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNESCO / Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
ISBN
9688565970
EAN-13
9789688565971
Páginas
272
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.