• -5%
TRAMAS Y ESPEJOS, Los constructores de historias de la educación, María Esther Aguirre Lora
search
  • TRAMAS Y ESPEJOS, Los constructores de historias de la educación, María Esther Aguirre Lora
  • TRAMAS Y ESPEJOS, Los constructores de historias de la educación, María Esther Aguirre Lora

Tramas Y Espejos, Los Constructores De Historias De La Educación

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
María Esther Aguirre Lora; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Colección Historia / IISUE; Pp.: 284; Medidas (cm): 15.5x23; Peso (Kg): 0.568; â: 1998
Cantidad
Disponible

Tramas y espejos es una visión de la educación desde los hacedores de su historia. La trama la tejen sus protagonistas. Desde un enfoque atractivo y novedoso, María Esther Aguirre comenta: “Esta forma de hacer historia es un mundo de superar las amnesias de la memoria social, sus vacíos y deficiencias; es la historia de lo que no se dice, de lo que no se narra pero que en su silencio contiene otros lugares desde los cuales se construyen recuerdos... la historia oral apunta en el blanco de la dimensión histórica de las sociedades, de los diversos grupos sociales“.

En las entrevistas, la autora se guía por dos criterios: la adscripción de los constructores a instituciones que hacen historia de la educación, y la generación a la que pertenecen; la del Vasconcelismo y el cardenismo, la de la Segunda Guerra Mundial y la del movimiento estudiantil del 68. Ramón G. Bonfil, Ismael Rodríguez, Ernesto Meneses, Josefina Vázquez. Salvador Moreno y Kalbrk, Concepción Jiménez Alarcón, Enrique Moreno de los Arcos, Carlos Martínez Assad, Eduardo Weiss, Luz Elena Galván, Susana Quintanilla y Ricardo Pozas Arciniega refleja en sus palabras un vivo testimonio de su tiempo.

N15-237

Ficha técnica

Título
TRAMAS Y ESPEJOS, Los constructores de historias de la educación
Autor/es
María Esther Aguirre Lora
Materia
EDUCACIÓN
Colección
Historia / IISUE
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
9688565911
EAN-13
9789688565919
Páginas
284
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.