• -5%
TRABAJO DE MUJERES Y CUIDADO DE LOS HIJOS, Ma. Áurea Valerdi González
search
  • TRABAJO DE MUJERES Y CUIDADO DE LOS HIJOS, Ma. Áurea Valerdi González
  • TRABAJO DE MUJERES Y CUIDADO DE LOS HIJOS, Ma. Áurea Valerdi González

Trabajo De Mujeres Y Cuidado De Los Hijos, Exploración En Irapuato, Celaya Y León Guanajuato

$100.00
$95.00 ¡Ahorre 5%!
Ma. Áurea Valerdi González; UGTO / Universidad de Guanajuato; Plaza y Valdés México; Estudios de Género; Pp.: 136; Medidas (cm): 13.5x20.5; Peso (Kg): 0.272; â: 2011
Cantidad
Disponible

Frente a una economía cada vez más polarizada entre empleos protegidos y los llamados empleos “precarios“ se ha hecho cada vez más necesaria la participación de otro miembro de la familia (en general las mujeres) en la economía del hogar para subsanar la caída de los salarios y la inseguridad laboral (de los hombres). Este hecho (entre otros), ha abierto la brecha entre el espacio de la casa y el del trabajo haciendo más difícil para las mujeres conciliar el trabajo asalariado con el doméstico, lo que sin duda ha contribuido a una reorganización familiar. En los últimos años los estudios sobre la conciliación entre la vida laboral y el cuidado de los hijos son cada vez más frecuentes, propiciando la sensibilización sobre el tema. Esta problemática se ha analizado desde distintas ópticas que han puesto de manifiesto las desigualdades provocadas por la división del trabajo y la apertura de mercados.

La investigación de Áurea Valerdi se suma a los esfuerzos por dar cuenta de cómo las mujeres articulan su trabajo con el cuidado de los hijos, en esa difícil tarea de conciliar trabajo y familia. Una realidad que atraviesa cada vez más hogares. El mérito del texto radica en mostrar los hallazgos en tres de las principales ciudades del llamado corredor industrial del bajío guanajuatense; Irapuato, Celaya y León, y pretende ser una pequeña contribución para los involucrados en el problema. En el libro se asienta que “conseguir que la conciliación trabajo familia (para hombres y mujeres) sea una realidad, se requiere de sentar a la mesa de discusiones a los gobernantes, legisladores, académicos, empresarios y trabajadores(as), sin lo cual las acciones seguirán siendo esfuerzos aislados“.

N21-188

Ficha técnica

Título
TRABAJO DE MUJERES Y CUIDADO DE LOS HIJOS, Exploración en Irapuato, Celaya y León Guanajuato
Autor/es
Ma. Áurea Valerdi González
Materia
Estudios de Género
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UGTO / Universidad de Guanajuato
ISBN
9786074022759
EAN-13
9786074022759
Páginas
136
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.