¡En descuento! ESTRATEGIAS INTRODUCTORIAS DE LA LECTOESCRITURA EN EL IDIOMA INGLÉS Ver más grande

ESTRATEGIAS INTRODUCTORIAS DE LA LECTOESCRITURA EN EL IDIOMA INGLÉS

N23-291

Nuevo

Disponible

$ 180.00

-10%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorYulia Solovieva
Páginas142
MateriaL. Educación
ISBN9786074027662
EAN-139786074027662
CoeditorBenemérita Universidad Autónoma de Puebla / BUAP
Medidas17x23

Sinopsis

El aprendizaje del idioma extranjero, en particular del idioma inglés, significa no solamente adquisición de un nuevo aprendizaje, sino posibilidad de reflexión y reorganización consciente del uso de su propio idioma también. La organización de la enseñanza del idioma extranjero se puede realizar por la vía empírica, a partir de introducción de porciones de conocimientos aislados que no conforman ningún sistema y que parten de un fenómeno particular a otro, de una palabra a otra. Por el contrario, es posible proponer nuevas metodología de enseñanza que parten de lo general a lo particular. Es posible iniciar con orientaciones esenciales para que le sirvan de guía a los alumnos que apenas inician el conocimiento de un idioma nuevo para ellos.

En el libro se presenta una metodología novedosa que permite organizar la introducción a la lectoescritura de manera sistemática y garantizar la solidez en los conocimientos de los alumnos. Se incluyen tipos de trabajo grupal con ejemplos de ejercicios que los pedagogos pueden utilizar en salón de clases. La metodología puede ser útil en todos los niveles de la enseñanza inicial del Idioma inglés, pero más estrechamente se relaciona con los primeros años de la escuela primaria. Se consideran específicamente las características de los alumnos, cuyo idioma materno es el castellano. Se hace énfasis en una enseñanza conceptual y reflexiva del idioma extranjero, que permite, además, obtener concientización mayor acerca del idioma propio y el idioma humano en general.

Consideramos que el libro puede ser utilizado como material de apoyo para los pedagogos del idioma inglés en la escuela primaria y secundaria, así como para todos los demás niveles de enseñanza que implican un primer acercamiento al lenguaje escrito del idioma inglés.

Yulia Solovieva