¡En descuento! EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES, Ideas, enfoques, prácticas Ver más grande

EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES, Ideas, enfoques, prácticas

N23-133

Nuevo

Disponible

$ 255.00

-15%

$ 300.00

Ficha técnica

TítuloEDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES, Ideas, enfoques, prácticas
AutorLeticia Del Carmen Romero Rodríguez
Páginas336
MateriaL. Educación
ISBN9789707227811
EAN-139789707227811
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUJAT / Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Desde la década de los noventa, la educación superior de nuestro país, ha sido testigo de cambios vertiginosos que responden a necesidades sociales emergentes, en un contexto de necesidades económicas y sociales cada vez más complejas. Los autores de este texto, examinan las coordenadas que afectan la vida de la instituciones de educación superior en México a la luz de las consecuencias que les acarrean la globalización y las políticas nacionales en la materia.

El contenido de este volumen también manifiesta el compromiso de los autores por el conocimiento y por desmenuzar las relaciones de poder que en varias escalas los afectan. En un texto rico en reflexiones sobre asuntos profundos y de coyuntura, así como en información de primera mano, de no fácil acceso para quienes no somos de Tabasco o no vivimos en la entidad. Los ensayistas hacen gala de sus capacidades analíticas, sus dotes de investigación y su compromiso académico con su institución, tanto al inspeccionar alguno de sus programas como el criticar ciertos aspectos de su funcionamiento, pero lo hacen con rigor, fundamentando cada una de sus aseveraciones.

Los autores de Educación y ciencias sociales: ideas, enfoques y prácticas, ofrecen un conjunto de recurso intelectuales para interpretar y explicar los fenómenos que estudian. No parten de cero, hacen uso de bibliografía y de acercamientos teóricos de diversas perspectivas. Los dos elementos principales que definen los afanes de nuestros ensayistas son la globalización y la política del Estado mexicano respecto a la educación superior, en especial hacia los académicos.

Quienes pugnaron, trabajaron y por fin alcanzaron la meta de producir conocimientos y divulgarlos por medio de este libro, merecen una felicitación y reconocimiento expreso. No es fácil engendrar este tipo de materiales en universidades estatales, cuyas políticas para la investigación están lejos de consolidarse, con más precariedad que recursos, donde aveces los investigadores carecen de interlocución con pares y, a pesar de todo ello, cristalizan los afanes de los más tenaces.

Carlos Ornelas, Profesor de Educación y Comunicación  en la Universidad Autónoma Metropolitana

Títulos relacionados