• -5%
LA UNAM, El debate pendiente, Javier Mendoza Rojas
search
  • LA UNAM, El debate pendiente, Javier Mendoza Rojas
  • LA UNAM, El debate pendiente, Javier Mendoza Rojas

La UNAM, El Debate Pendiente

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!

Javier Mendoza Rojas, Pablo Latapí Sarre, Roberto Rodríguez; UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México; Plaza y Valdés México; EDUCACIÓN; Colección Educación Superior Contemporánea / IISUE; Pp.: 288; Medidas (cm): 15.5x23x1.4; Peso (Kg): 0.399; â: 2001

Cantidad
Disponible

A pocas semanas de estallado el conflicto estudiantil en abril de 1999, TV UNAM se propuso analizar los temas fundamentales implicados en éste. Se invitó a Javier Mendoza, Pablo Latapí Sarre y Roberto Rodríguez (investigadores del CESU) a coordinar, diseñar y organizar, con absoluta independencia de criterio, esta interesante serie de debates en torno al conflicto. Los temas se seleccionaron y definieron en aproximaciones sucesivas: primero, los cuatro temas sustanciales contenidos en el pliego petitorio del CGH: gratuidad, pase reglamentado, permanencia de los estudiantes y CENEVAL. Segundo, cinco temas que estaban en la base de las divergencias de opinión: bachillerato, órganos de gobierno, democracia, autonomía y organismos internacionales. Por último, el carácter nacional de la UNAM y las relaciones de esta con las instituciones de educación superior, el gobierno, los partidos políticos y la empresa.

Para abordar la discusión con imparcialidad, dos universitarios con posiciones contrastantes expresaron sus opiniones sobre cada uno de los temas en cuestión. En este volumen se publican los textos de los folletos que acompañan a los videos, para contribuir a pensar la Universidad que se desea y acercarla a la que México necesita.

N15-294

Ficha técnica

Título
LA UNAM, El debate pendiente
Autor/es
Javier Mendoza Rojas
Pablo Latapí Sarre
Roberto Rodríguez
Materia
EDUCACIÓN
Colección
Educación Superior Contemporánea / IISUE
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UNAM / Universidad Nacional Autónoma de México
ISBN
968856947X
EAN-13
9789688569474
Páginas
288
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.