Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
LA PRÁCTICA DE LA DOCENCIA MODULAR: El caso de la unidad Xochimilco en la UAM, María Isabel Arbesú García
  • LA PRÁCTICA DE LA DOCENCIA MODULAR: El caso de la unidad Xochimilco en la UAM, María Isabel Arbesú García
  • LA PRÁCTICA DE LA DOCENCIA MODULAR: El caso de la unidad Xochimilco en la UAM, María Isabel Arbesú García

LA PRÁCTICA DE LA DOCENCIA MODULAR, El caso de la unidad Xochimilco en la UAM

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

María Isabel Arbesú García, 9707225661, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

Esta obra muestra los resultados de un trabajo de investigación de corte interpretativo que pretende conocer, comprender y evaluar la forma en que los docentes de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (uAm), llevan a la práctica el Sistema Modular, modelo educativo innovador que, desde hace 32 años, se aplica sólo en esta Unidad, a diferencia de Azcapotzalco, Iztapalapa y Cuajimalpa.

El Sistema Modular propone un nuevo modelo educativo en el que se da prioridad a la vinculación de la enseñanza con los problemas sociales y al aprendizaje derivado de la transformación de la realidad. Así, se abordan simultáneamente la producción, la transmisión y la aplicación de conocimientos. Para lograr esto se utiliza una estrategia educativa que consiste en pasar de un enfoque basado en disciplinas, a uno que se estructura a partir de objetos de transformación.

No obstante la complejidad que implica llevar a la práctica el método modular, pocos estudios se hin preocupado por conocer y sistematizar la manera en que los docentes han aplicado este modelo educativo, y menos aún por proponer, una forma alternativa de evaluación de la docencia que promueva la participación de los profesores y los lleve a mejorar su desempeño en el salón de clase.

Estos fueron algunos de los motivos que me llevaron a realizar esta irivestigación, en la que me propuse, desde los primeros momentos metodológicos, que los docentes que me permitieron observar su práctica en el aula, la enriquecieran a través de sus, conocimientos, experiencias y sus comentarios sobre las observaciones que yo llevaba a cabo de su actividad pedagógica.

Este trabajo asume a la etnografía como método, no como un mero proceso de recopilación de información, y como una forma de estudio de la vida social en la que se da cuenta de la comprensión de los otros mediante un proceso de significación entre las diferentes tradiciones que se ponen en contacto: la del etnógrafo, la de los grupos o grupo de estudio, y la de las audiencias a quien se reporta. La etnografía es en esencia, un proceso de mediación de marcos de significado.

En congruencia con la visión conceptual que subyace a este trabajo, es preciso aclarar que los resultados del mismo no pretenden ofrecer un modelo "ideal" de enseñanza modular, tampoco buscan realizar prescripciones de carácter normativo, sino dar a conocer ciertos supuestos teóricos -hasta ahora inexistentes- qué guían la práctica modular, interpretados por los propios docentes que colaboraron en esta investigación.

N16-311

Ficha técnica

Título
LA PRÁCTICA DE LA DOCENCIA MODULAR El caso de la unidad Xochimilco en la UAM
Autor/es
María Isabel Arbesú García
Páginas
244
Materia
L. Educación
ISBN
9707225661
EAN-13
9789707225664
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana

Ficheros

Índice

9789707225664

Ficheros (81.52k)