Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
INNOVACIÓN Y DINÁMICAS SOCIALES EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, José Antonio Hernanz Moral
  • INNOVACIÓN Y DINÁMICAS SOCIALES EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, José Antonio Hernanz Moral
  • INNOVACIÓN Y DINÁMICAS SOCIALES EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO, José Antonio Hernanz Moral

INNOVACIÓN Y DINÁMICAS SOCIALES EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO

$200.00
$190.00 5% Ahorre!

José Antonio Hernanz Moral, 9786074023633, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

  #MeQuedoEnCasa

Por recomendación oficial sobre la situación actual, temporalmente ventas unicamente con envío

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

En algunos títulos la portada puede variar

En el "espacio" iberoamericano, a partir de 2000 se asumió la necesidad de incorporar al conjunto de estudios sobre "ciencia, tecnología y sociedad" (CTS) la cola "+i", de innovación, con lo que llevamos al menos una década, en nuestro contexto regional, de haber pasado de realizar estudios CTS a hacerlo de "ciencia, tecnología, sociedad e innovación", CTS+i. Ahora, diez años después, es muy probable que la parte menos atendida de esta sopa de letras siga siendo la "i", a pesar de su crucial papel para el desarrollo de las sociedades contemporáneas, sea en lo económico, lo político y lo social, de suerte que apenas se está emprendiendo una discusión temática sobre lo que podríamos llamar "dimensión socio-político-cultural de la innovación".

Ciertamente, pudiera pensarse que lo que resulta problemático en el campo CTS es lo "teórico" de la ciencia y la tecnología (o tecnociencia), y su relación con la sociedad, dejando la innovación como un resultado evidente de la actividad tecnocientífica sobre el que poca especulación puede haber. Sin embargo, ocurre más bien lo contrario: la innovación se da a partir de un universo conceptual (una esfera intersubjetiva y dinámica), de carácter indudablemente individual, pero igualmente sociopolítico y cultural. Así, no sólo no es secundaria la "innovación" como problema en las interacciones sociales con la tecnociencia, sino que es la idea que, en última instancia, las genera y orienta.

En este libro se pretende contribuir al desarrollo del debate abierto y, en muchos casos, apenas incoado, sobre las condiciones culturales y políticas necesarias para la consolidación de una sociedad innovadora, con capacidad para apropiarse de los saberes y las prácticas tecnocientíficas generados en la red global que caracteriza nuestra era del conocimiento para aplicarlos de manera local y crítica. Para ello, nos centramos en una red teórica básica —la construcción del conocimiento y las condiciones para la innovación—; un debate sociocultural abierto —los elementos para el debate sobre la integración en la sociedad del conocimiento—; y una reconfiguración de la dimensión política de la actividad tecnocientífica —la disputa política sobre el "topos" del conocimiento y de la innovación.

N16-438

Ficha técnica

Título
INNOVACIÓN Y DINÁMICAS SOCIALES EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO
Autor/es
José Antonio Hernanz Moral
Páginas
212
Materia
L. Educación
ISBN
9786074023633
EAN-13
9786074023633
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UV / Universidad Veracruzana

Ficheros

Índice

9786074023633

Ficheros (210.03k)

Títulos relacionados