¡En descuento! FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR, El caso de la UABC Ver más grande

FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR, El caso de la UABC

N21-260

Nuevo

Disponible

$ 160.00

-20%

$ 200.00

Ficha técnica

AutorLilia Martínez Lobatos
Páginas216
MateriaL. Educación
ISBN9707226161
EAN-139789707226166
Medidas17x23

Sinopsis

Desde 1986, con la firma del Acuerdo General de Aranceles y Comercio, la economía de México inicio una etapa de cambios relevantes que aun hoy continua. En un nivel mas amplio, la firma de acuerdos internacionales, así como los procesos de globalización -en especial los relativos a la economía- han conducido a un cambio de paradigma que ha desplazado los modelos de producción hacia modelos de redes flexibles.

El tema de la flexibilidad en la educación, y muy particularmente en los campos de la flexibilización curricular y del currículum flexible, es fundamental en el advenimiento de la llamada sociedad del conocimiento, en la que surgen categorías tan importantes como educación para la vida o educación para lo largo de la vida. La flexibilización constituye, así uno de los ejes por los cuales caminan las políticas de trabajo y de educación en este nuevo siglo: flexibilización del trabajo, de la formación, de los planes de estudio.

En este libro, Lilia Martínez hace un análisis meticuloso y muy bien documentado sobre el tema, y lo explica desde la perspectiva de la nueva economía, el papel de la política educativa, los apoyos económicos discrecionales y la competitividad, para posteriormente revisar con detenimiento la experiencia concreta de la implantación de la flexibilización curricular en la Universidad Autónoma de Baja California.