Utilizamos cookies propias y de terceros para una mejor experiencia de navegación en nuestra Web. Puede obtener más información, o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies, por lo que puede rechazar y SALIR de la navegación en nuestra Web, o

Aceptar y continuar
  • -5%
EL SOCIALISMO EN CHILE DURANTE EL SIGLO XX, Belarmino Elgueta Becker
  • EL SOCIALISMO EN CHILE DURANTE EL SIGLO XX, Belarmino Elgueta Becker
  • EL SOCIALISMO EN CHILE DURANTE EL SIGLO XX, Belarmino Elgueta Becker

EL SOCIALISMO EN CHILE DURANTE EL SIGLO XX

$400.00
$380.00 5% Ahorre!

Belarmino Elgueta Becker, 9789707225862, Plaza y Valdés México

Cantidad
Disponible

 

SSL – Secure Connection, toda su información segura.

 

Envío nacional (México) sin costo, compra mínima $450.00 pesos.

El socialismo en Chile durante el siglo XX es una obra que destaca aspectos originales del Partido Socialista de Chile (PSCH); sus albores y su refundación en 1933; su papel de vanguardia en las luchas de campesinos, obreros y mineros de la década de los treinta, en los levantamientos de la Armada y la República Socialista de los 12 días; su consolidación dentro del sistema político; su lucha por el poder a través de su política de Frente de Trabajadores y luego su acceso al poder en 1910, con el triunfo de Salvador Allende; sus lugares dentro de la Unidad Popular, la ampliación de la conciencia socialista y el avance de la lucha social y su comportamiento ante el golpe militar; sus roles de resistencia y lucha contra la dictadura en lo interno y desde el exilio, así como su comportamiento en el nuevo contexto mundial, producto de la caída del socialismo, el derrumbe de la ex URSS y del fin del enfrentamiento Este Vs. Oeste.

El autor toma conciencia de la nueva realidad internacional, combina y entrelaza análisis políticos, visiones y concepciones socialistas con los hechos mundiales, regionales y locales que afectaron al siglo XX. Destaca la necesidad de innovar en política y abrir posibilidades al desarrollo de un pensamiento socialista actualizado.

Las visiones del cambio provocaron una crisis de paradigmas y afectaron la política, el pensamiento y la conciencia socialista del pueblo chileno; la militancia de izquierda quedó golpeada y los pueblos piensan en nuevas estrategias y vías para enfrentar este momento crucial en que las vanguardias dudan y buscan nuevos caminos para crear políticas adecuadas a la nueva realidad de la Posguerra Fría 11990-20061.

Se puede afirmar que las ideas contenidas en El socialismo en Chile durante el siglo XX son un pilar esencial para comprender tanto la gran visión de un partido que se proyecta hacia la realidad del siglo XXI como los cambios en la lucha de clases y problemas que enfrenta la construcción del socialismo en el contexto de las megatendencias: globalización, transnacionalización y regionalización. Se trata con este libro de contribuir a la consolidación del pensamiento socialista de amplios sectores sociales urbanos y rurales de América Latina.

N21-059

Ficha técnica

Título
EL SOCIALISMO EN CHILE DURANTE EL SIGLO XX
Autor
Belarmino Elgueta Becker
Páginas
722
Materia
J. Ciencias Políticas
ISBN
9789707225862
EAN-13
9789707225862
Editorial
Plaza y Valdés México
Medidas
17x23
Soporte
Libro Impreso
Coeditor
UAM / Universidad Autónoma Metropolitana

Ficheros

Índice

978707225862

Ficheros (139.05k)

Títulos relacionados