Nuevo ¡En descuento! CIUDADANÍAS EN CONFLICTO, Política del reconocimiento, expresiones y discurso en una zona urbana Ver más grande

CIUDADANÍAS EN CONFLICTO, Política del reconocimiento, expresiones y discurso en una zona urbana

N23-184

Nuevo

$ 190.00

-5%

$ 200.00

Ficha técnica

TítuloCIUDADANÍAS EN CONFLICTO, Política del reconocimiento, expresiones y discurso en una zona urbana
AutorJorge Hernández Díaz
Páginas264
MateriaJ. Ciencias Políticas
ISBN9786074022568
EAN-139786074022568
EditorialPlaza y Valdés México
CoeditorUABJO / Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Medidas17x23
SoporteLibro impreso

Sinopsis

Ciudadanías en conflicto es el resultado de una investigación al interior de los nuevos espacios conurbados que, desde hace poco más de dos décadas, han reconfigurado la ciudad de Oaxaca y sus alrededores. Sus relaciones y dinámicas políticas son analizadas desde un marco conceptual integrado por diferentes autores y posturas, que apunta al entendimiento y cuestionamiento de dos sistemas electorales reconocidos legalmente, pero contrapuestos por sí mismos: el sistema de normas del derecho consuetudinario (conocido como usos y costumbres) y el de competencia partidista.

La diversidad de prácticas sociales y sus implicaciones en el ámbito comunitario, así como el sentido de identidad, pertenencia y convivencia, salen a la luz a través del trabajo de campo, revelando un mundo abigarrado que lidia desde tiempo atrás con una serie de conflictos, carencias, intereses particulares e interpretaciones legales que han determinado y puesto en jaque el ideal de armonía de su coexistencia. De esta manera, Oaxaca muestra la complejidad de su transformación a lo largo del tiempo, y su constante reinvención y adecuación a partir de sus propios alcances políticos y limitaciones. En este sentido, los presupuestos de la multiculturalidad y las reivindicaciones indígenas -hoy en boga desde el ámbito regional hasta el internacional- toman un cariz propio en el contexto urbano que exige ser revisado en la plenitud de sus riquezas y contradicciones. Con este objetivo, el presente libro acomete la descripción y reflexión de los municipios que dan rostro a una nueva área metropolitana, quizá todavía desconocida: Oaxaca.

Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien.haga uso indebido de los recursos de este Programa, deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente. Este Programa es público y queda prohibido su uso con fines partidistas o de promoción personal.

Títulos relacionados