• -5%
DROGAS, HISTORIA Y DERECHO, Crisól del continente americano, Domingo Schievenini
search
  • DROGAS, HISTORIA Y DERECHO, Crisól del continente americano, Domingo Schievenini
  • DROGAS, HISTORIA Y DERECHO, Crisól del continente americano, Domingo Schievenini

Drogas, Historia Y Derecho, Crisól Del Continente Americano

$450.00
$427.50 ¡Ahorre 5%!
Domingo Schievenini, Omar Vielma, César Tarello; UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro; Plaza y Valdés México; DERECHO - LEGISLACIÓN; Pp.: 426; Medidas (cm): 15.5x23x2.3; Peso (Kg): 0.7452; â: 2022
Cantidad
Últimas piezas!

Las drogas en el continente americano dentro de la coyuntura histórica que representa el tiempo presente: esa es la temática que aborda este libro. Los trece capítulos que lo conforman siguen una pauta que articula aproximaciones en tiempo real con diversas miradas al pasado. de la mano del prohibicionismo se ha sostenido un patrón especifico de aproximaciones institucionales hacia las drogas; este patrón y algunas excepciones que lo han antecedido son revisadas con mirada critica a lo largo de este trabajo.

El dialogo que se propone acerca de las drogas evidencia la tensión existente entre aquellos actores que conforman la multiplicidad de relaciones de poder en tomo al objeto que se estudia en esta obra; se trata de la dinámica propia de la confrontación entre lo normal y lo anormal, entre lo legal y lo ilegal, entre el opresor y el oprimido. Se trata de una obra que busca aportar reflexiones desde la historia, el derecho y las ciencias sociales; campos desde donde paulatinamente son más comunes los productos que analizan críticamente —e incluso resisten abiertamente— al paradigma prohibicionista en general y al régimen punitivo en particular.

Estas perspectivas en torno a la realidad publica en materia de drogas han sentado ya una renovada plataforma de ideas, propuestas y modelos que conforme avanza el siglo XXI se han ido legitimando en el terreno global y también en el ámbito regional y local, dando pie a lo que ya podría denominarse como un “Nuevo presente de las drogas en América”.

M88-309

Ficha técnica

Título
DROGAS, HISTORIA Y DERECHO, Crisól del continente americano
Autor/es
César Tarello
Domingo Schievenini
Omar Vielma
Materia
DERECHO - LEGISLACIÓN
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UAQ / Universidad Autónoma de Querétaro
ISBN
9786078788309
EAN-13
9786078788309
Páginas
426
Soporte
Libro impreso
Medidas
15.5x23x2.3

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.