• -5%
VICISITUDES DE LA DEMOCRACIA, Entre el peso del modelo y los límites de la política en Chile, Darío Salinas Figueredo
search
  • VICISITUDES DE LA DEMOCRACIA, Entre el peso del modelo y los límites de la política en Chile, Darío Salinas Figueredo
  • VICISITUDES DE LA DEMOCRACIA, Entre el peso del modelo y los límites de la política en Chile, Darío Salinas Figueredo

Vicisitudes De La Democracia, Entre El Peso Del Modelo Y Los Límites De La Política En Chile

$200.00
$190.00 ¡Ahorre 5%!
Darío Salinas Figueredo; UIA / Universidad Iberoamericana; Plaza y Valdés México; CIENCIAS POLÍTICAS; Pp.: 288; Medidas (cm): 13.5x20.5x1.4; Peso (Kg): 0.3936; â: 2007
Cantidad
Disponible

En el ámbito latinoamericano se suele afirmar que la política chilena es exitosa, por la modalidad de su transición a la democracia, la modernización económica y su solidez institucional. Sin embargo, una aproximación menos inmediata a los procesos involucrados en esa experiencia, hace emerger interrogantes que apuntan a los supuestos que subyacen en tales afirmaciones y los resultados de la política durante la dictadura y la transición.

Este trabajo está integrado por un conjunto de estudios que desde distintos planos convergen en el tema de la democratización. Al llevar al campo de la reflexión la dimensión social y política de la democratización, se evidencia la necesidad de una mirada más integral que recupere los eslabones entre política y economía; entre democracia e igualdad, entre representación y participación, porque al revalorar las expresiones de la política en Chile, puede apreciarse la incubación de un sistema bipolar de fuerzas que parece inamovible, cuya gravitación formatea los espacios de la acción gubernamental y las alianzas.

Cuando esto se expresa en las elecciones presidenciales, va dejando el saldo de un virtual empate entre la primera y segunda mayoría. Es verdad que una segunda vuelta puede resolver técnicamente la diferencia, incluso establecer una considerable distancia, pero no modifica de modo sustancial la estrechez de la distancia entre el centro y la derecha. Y lo que ocurre en la expresión hegemónica de la política, entonces, sólo alcanza a reflejar las diferencias entre quienes postulan y ejercen el poder, ocultando el acceso al entramado de intereses sobre el que se constituye el modelo económico, el Estado y su institucionalidad.

N15-743

Ficha técnica

Título
VICISITUDES DE LA DEMOCRACIA, Entre el peso del modelo y los límites de la política en Chile
Autor/es
Darío Salinas Figueredo
Materia
CIENCIAS POLÍTICAS
Editorial
Plaza y Valdés México
Coeditor/es
UIA / Universidad Iberoamericana
ISBN
9707224770
EAN-13
9789707224773
Páginas
288
Soporte
Libro impreso
Medidas
13.5x20.5x1.4

Relacionados

Comentarios (0)
No hay opiniones de clientes por el momento.